Conductor de la Línea 12 del metro narra cómo vivió el desplome
Conductor de la Línea 12 del metro narra cómo vivió el desplome

CIUDAD DE MÉXICO.- El conductor del metro de la línea 12, Rodrigo García Flores, explicó como vivió el trágico accidente el pasado lunes.

Rodrigo en entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, relató que se encontraba haciendo el último día del recorrido, en dirección de Tezonco hacia lo olivos cuando comenzó a sentir que el tren se levantaba.

Ante esto, el conductor comenzó a observar a su alrededor y vio como los cables de la catenaria se movían. Asimismo, explicó que en su monitor la corriente estaba cortada, cuando el bloque el tren, sin embargo este se sigue deslizando hacia el frente.

En lo que se detiene el tren, Rodrigo narra que sale de la cabina para dar con lo que había pasado, y en ese momento se solo vio humo y se regresa a comunicarse con el puesto de control.

PODRÍA INTERESARTE: Así fue el momento exacto en que cae Metro de la Línea 12

“Salgo y me asomo hacia atrás para ver lo que pasó. Yo veo humo hasta el fondo, es en ese momento donde yo procedo a avanzar hasta la parte adelante del andén para yo comunicarme con el puesto control de línea y les informo que querían corte de corriente”, narró.

Por su parte, los interlocutores instaron a Rodrigo a que intentara calmar a los usuarios y mantuviera la calma.

“Procedo a avanzar y empiezo entre los vagones a avisarles por las ventanas: “Todo está tranquilo, hubo corte de corriente, vamos a desalojarlos ahorita, tranquilos por favor” […] Y hubo un momento en que me encontré a mi compañero jefe de estación con que él era el que estaba sacando a la gente de por atrás”, externó.

Cuando Rodrigo se encuentra con su compañero, él comienza también a sacar a las personas de los vagones y abrir las puertas manualmente.

Aún no se daban cuenta de la gravedad de lo sucedido, fue gasta llegar al último vagón cuando Rodrigo se dio cuenta que el tren estaba incompleto.

Narra el conductor que en ese vagón habían personas desmayadas, inconscientes y no se movían, así como partes de cuerpos en el vagón, como un brazo; a este vagón entró con un policía auxiliar.

García Flores, señaló que el haber cortado la electricidad hizo que la situación no empeorar y agregó que no todo era culpa del conducto.

Por último, lamento la perdida de familiares y reiteró “creo yo que no soy responsable de lo que sucedió y que en realidad hay momentos en los que uno no sabe lo que puede suceder “.

Con información de agencia