Participación ciudadana vital en el gobierno de Mara Lezama
Participación ciudadana vital en el gobierno de Mara Lezama

CANCÚN.- La candidata a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, destacó que a través del Presupuesto participativo, se pondrá a disposición de los ciudadanos el derecho a decidir el tipo de obras y acciones en los que se invertirán los recursos públicos, dependiendo de las necesidades de sus colonias.

“Vamos por más, pero con mayor justicia social y mejorando la gestión pública cercana a la gente. Nuestras propuestas no arrancan de cero para probar su efectividad, sino que se mantienen en la lógica de un gobierno que sabe cómo administrar y tomar decisiones en favor de la población, pero no de manera unilateral y arbitraria, sino tomando en cuenta su opinión y necesidades urgentes”, precisó.

PODRÍA INTERESARTE: Impulsa Mara programas de apoyo tributario para jóvenes

Comentó que los ciudadanos deben tener bienestar y una vida digna, pero para ello el gobierno debe garantizar una prosperidad compartida que reduzca las desigualdades sociales y dirija la inversión pública hacia las acciones que verdaderamente impacten en el bienestar de las familias.

Apuntó que es obligación de los gobiernos municipales procurar dar cumplimiento a las leyes, para que ninguna persona ni región o colonia se quede atrás en este proceso de Transformación y Esperanza para Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Mara Lezama considera que es momento de sumar fuerzas para un Cancún más justo

De acuerdo con el artículo 39 de la Ley de Participación Ciudadana de Quintana Roo, el Presupuesto Participativo es un mecanismo que tiene por objeto reconocer la expresión de la ciudadanía, para propiciar una distribución equitativa de los recursos públicos y decidir sobre la ejecución de obras prioritarias.

Dicho ejercicio permite la recuperación de espacios públicos, la ejecución de infraestructura y obra pública que impactan en la vida social como la movilidad, el medio ambiente, la seguridad pública, entre otros.