El gol de cabeza de Alisson Becker en el saque de esquina, el primero de un arquero del Liverpool en competición, en el 90+5 supuso la victoria definitiva para los hombres de J├╝rgen Klopp.

“Esto es muy emotivo. Por todo lo vivido en los últimos meses, por todo lo que ha vivido mi familia. El fútbol es mi vida”, afirmó Alisson a la televisión Sky Sports, en alusión al fallecimiento de su padre en febrero.

Cuando todo apuntaba a un decepcionante empate para los ÔÇÿRedsÔÇÖ, Alisson subió en un saque de esquina lanzado por Trent Alexander-Arnold y cabeceó a la red para dar en el último suspiro tres puntos vitales a los suyos, que siguen quintos pero se aproximan a apenas un punto del cuarto puesto del Chelsea.

Al finalizar el partido y de acuerdo a The Telegraph, el portero dedicó el gol y posterior triunfo a su padre, José Agostinho Becker, quien se ahogó cuando nadaba en su residencia.

“Ojalá estuviera aquí para verlo, estoy seguro de que está con Dios a su lado, celebrando”, dijo.

El Liverpool queda además con cuatro puntos sobre el sexto clasificado, el Tottenham, que ocupa ese puesto dentro de la zona de Europa League gracias a su victoria 2-0 como local contra el Wolverhampton (12┬║), con goles de Harry Kane y Pierre-Emile Hojbjerg, también este domingo.

Los ÔÇÿSpursÔÇÖ aprovecharon así el empate del sábado en Brighton del West Ham, al que alcanzan al puntos y relegan al séptimo lugar (posición que envía a la Liga Europa Conferencia, de nueva creación en la temporada 2021-2022) por la diferencia de goles.