Rapero promociona su disco con fotografía suya en disturbio del capitolio; enfrenta cargos
Rapero promociona su disco con fotografía suya en disturbio del capitolio; enfrenta cargos

Un rapero estadounidense promocionó su nuevo disco con una fotografía de él mientras ocurría el disturbio del Capitolio que se dio en el mes de enero, cuando Donald Trump contendía la presidencia contra Joe Biden.

El creador se encuentra en el ojo del huracán pues en los pasados disturbios en el Capitolio de Estados Unidos se subió a un auto de las fuerzas swat, con un cigarro en la mano y una bandera de estrellas y barras al fondo para tomarse una foto.

Quizá el asunto habría quedado ahí, pero la imagen sirvió para ilustrar la portada de su nuevo disco “The Capital“, lo que le valió una serie de críticas y una investigación federal.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO. El terrible pelotazo a Kevin Pillar a 152 kilómetros por hora

El rapero enfrenta cargos por la imagen

Aunque Bugzie ha afirmado que él sólo “pasaba” por el Capitolio cuando devino la toma (el pasado 6 de enero), lo cierto es que investigadores federales lo arrestaron el 11 de marzo, apenas unos días después del lanzamiento de su disco.

Desde esa fecha, la vida de Brodnax se ha desarrollado entre litigios judiciales más que entre rimas pues el 11 de mayo se dictaminó sujetarlo a proceso por cuatro cargos, incluyendo entrada ilegal y alteración del orden público en el Capitolio.

Los investigadores que llevan el caso han declarado públicamente que la policía identificó a muchos de los que tomaron el Capitolio ÔÇïÔÇïgracias a las publicaciones en las redes sociales. En el caso del rapero, quizá, la foto de su álbum detonó la persecución.

Por su parte, la defensa del rapero asegura que su cliente sólo entró al edificio, “pacíficamente” para tomar algunas fotos y videos de la arquitectura, sin entrar a ninguna oficina ni, mucho menos, sustraer algo.

Información de 24 Horas México