CANCÚN.- De los 55 mil afiliados que tenía la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún antes de la pandemia, 45 mil ya están laborando, es decir, que 10 mil personas hasta ahora siguen sin trabajo por la crisis, informó Mario Machuca, dirigente del gremio.

Dijo que actualmente realizan ferias del empleo, siempre y cuando el número de vacantes sea mayor a 500; de lo contrario solo promueven las ofertas en las redes sociales y en las instalaciones del sindicato.

Añadió que en este último caso hay más posibilidad de que las personas que buscan un espacio sean contratadas de inmediato, porque hay compañías que necesitan personal de manera urgente.

PODRÍA INTERESARTE: Módulos de vacunación en Cancún, ¡rebasados!

Expuso que Cancún, al ser una ciudad cosmopolita, recibió un impacto distinto a otras localidades.

“La crisis económica fue diferente, porque la mayoría de las personas que no son de aquí, decidieron regresar a su lugar de origen, así que hubo más oportunidad en cuanto a empleos”, expresó.

Aseguró que actualmente no han dado “descansos solidarios” y recordó que los efectos del confinamiento se resintieron entre abril y mayo del año pasado, debido a que los empresarios acataron las órdenes de las secretarías de Trabajo y de Salud, de no despedir a ningún empleado; sin embargo, mencionó, con el paso del tiempo las empresas ya no pudieron costear los gastos de pago de sueldos, servicios básicos y demás prestaciones, por lo que se vieron obligados a dar de baja a algunos colaboradores, siendo los eventuales los primeros afectados.

PODRÍA INTERESARTE: ¡A la baja! Disminuyen ingresos de las actividades turísticas

Oportunidad

* Invitan a los interesados en busca de empleo a que se acerquen a las instalaciones de la CROC, ubicadas en la avenida Yaxchilán, entrar a la página oficial o pedir informes al número 998 887 45 45.

Prevención

* Hay empresas que cada 15 días realizan pruebas de Covid-19 a los empleados
* Los que dan positivo al virus son enviados a casa a que reposen los 14 días establecidos, pero con goce de sueldo.

Yuselim Reyes