Ganamos contundentes
el debate: Laura Beristain

Con propuestas y no con descalificaciones, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Juntos Haremos Historia, Laura Beristain Navarrete, fue la indiscutible ganadora del debate que se realizó este jueves a las 20:00 horas, a través del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Laura Beristain, serena y conocedora de la realidad que viven los ciudadanos, es la candidata de la gente; por esa razón, se concentró en delinear uno a uno los compromisos para seguir la transformación del municipio en materia de economía, seguridad, sociedad y gobierno.

“Ganamos el debate, y cada vez está más cerca el día del triunfo. Somos el gobierno de la 4T, luchamos por la transformación y la paz social”, detalló Laura Beristain.

En materia económica señaló que continuará con su política de Cero Deudas, en contraste con los gobiernos del PRIAN que se dedicaron a adquirir deuda, para hacer uso indebido a los recursos públicos.

Propuso mantener finanzas sanas para realizar más inversión en obras públicas. Se diversificará la economía a partir del cuidado del medio ambiente, incentivando el turismo rural, ecoturismo y la apertura de un centro de capacitación turística para la profesionalización de los trabajadores del sector.

Planteó terminar de cambiar las lámparas de luz pública con nueva tecnología.

En el rubro de seguridad, Laura Beristain, dijo que la inseguridad es infinita, sin embargo a partir del 2018 los delitos del alto impacto disminuyeron en 17% gracias a la coordinación con la Guardia Nacional, Marina y Defensa y a los programas de proximidad social. Propuso la creación del Centro de Mando Municipal (C-2); la creación de la Policía Violeta para atender a las mujeres; y brindar capacitación a los elementos en derechos humanos, perspectiva de género y diversidad sexual. Más parques y espacios para la convivencia familiar.

Mientras, en el ámbito de sociedad y gobierno, se reforzará el consolidado modelo municipal de salud, para garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a atención médica gratuita; seguirá buscando para las familias la regularización en la tenencia de la tierra; y se dará seguimiento a la revocación de la concesión de Aguakan, enfatizó la morenista Laura Beristain.

La candidata Laura Beristain expresó que con el respaldo de los solidarenses se consolidará el proyecto de la Cuarta Transformación en Solidaridad.

“Los de la mafia del poder, están desesperados por regresar y robar, sin embargo, el pueblo ya despertó y no cree más sus mentiras. Voto parejo por Morena y la coalición Juntos Haremos Historia”.

En la parte final del debate, Luis Roldán, candidato del PES, transfirió su capital político y llamó a votar por Morena y su candidata Laura Beristain Navarrete.

“Enfrentamos los desafíos, priorizamos la salud y los derechos humanos; tenemos una ciudadanía responsable con la que juntos hemos avanzado. Somos un lugar seguro para los visitantes, nos respalda nuestro trabajo y nuestra gente”

LAURA BERISTAIN NAVARRETE
Candidata a la alcaldía de Solidaridad

—————— 0 0 0 0 —————-

Las mejores propuestas
para devolver la seguridad

Lili Campos de la coalición Va por Quintana Roo destacó por su experiencia en materia de seguridad durante el debate de candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo; expuso sus propuestas para resolver el grave problema de inseguridad, con inversión en inteligencia policial.

En este aspecto expresó: “Hoy Solidaridad está pasando por la peor crisis de seguridad de su historia. La corrupción y la impunidad impide la aplicación de la ley. Tenemos que acabar con la extorsión, principalmente el derecho de piso. Voy a enfrentar a la delincuencia con la aplicación de la ley, lo haré con mano firme, sin miedo y sin concesiones”.

Destacó la capacitación intensiva, tecnología con cámaras en cruceros y patrullas, drones, policía cibernética, área de inteligencia y grupo de atención inmediata para dar seguridad y respuesta rápida y eficiente a la población.

La candidata reconoció que los espacios públicos, como parques y canchas deportivas son insuficientes en Solidaridad y además, están abandonados. “En mi gobierno los vamos a recuperar y construiremos el gran parque Xaman Ha, como un lugar digno para las familias solidarenses”.

Lili Campos aseguró que en su gobierno se aplicarán con transparencia los recursos públicos para que se destinen a obras y servicios de calidad, entre otras un programa para iluminar y pavimentar todas las colonias como plan integral para disuadir a la delincuencia, ofrecer mejor seguridad y calidad de vida a las familias.

En materia de reactivación económica puntualizó: “Para reactivar Solidaridad necesitamos recuperar los puestos de trabajo perdidos en todo este tiempo y recuperar cuanto antes la llegada de turistas. Por eso vamos a ordenar la Quinta Avenida, para que vuelva a ser un atractivo turístico y los negocios puedan operar para crear empleos”.

En materia de sociedad y gobierno, subrayó que con un grupo multidisciplinario de profesionales se creará un equipo con experiencia, conocimiento y sensibilidad. En el Centro daremos atención, información y el acompañamiento que requieran las víctimas de violencia y sus hijos, dijo. En este renglón, también se comprometió a crear un grupo de reacción inmediata formado por mujeres policías debidamente capacitadas; ellas responderán a los llamados de urgencia para proteger o rescatar a mujeres víctimas de violencia.

Por otro lado, remarcó que los espacios públicos como parques o canchas deportivas son insuficientes y además están abandonados, en muy mal estado.

“En mi gobierno los vamos a recuperar. Construiremos el Gran Parque Xaman Ha que va a contar con áreas verdes y arboladas, con cuerpos de agua, veredas para caminar, lugares para hacer ejercicio, con servicios eficientes y un comercio limpio y ordenado”

“Vamos a privilegiar los espacios públicos para la convivencia en familia y para la realización del deporte y la cultura. Tendremos internet gratuito para estudiar, trabajar y entretenerse”, reiteró.

“Estoy aquí para pedirles su confianza y su voto. Voy a dedicar lo mejor de mi para recuperar el tiempo perdido, para combatir la corrupción, para recuperar la tranquilidad y calidad de vida que merecemos”

LILI CAMPOS
Candidata de Va por Quintana Roo

——————- 0 0 0 ——————

Mendicuti refrendará el triunfo en las urnas

“Soy un hombre de trabajo, comprometido a escuchar y resolver las demandas ciudadanas, porque solo en equipo vamos a recuperar a Solidaridad”, afirmó Gabriel Mendicuti al salir airoso del debate entre candidatos y candidatas a la presidencia municipal, convocado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

El abanderado del partido Fuerza por México presentó esta noche un proyecto de gobierno incluyente, que muestra el rumbo correcto para rescatar a Solidaridad y hacer que renazca con seguridad, fin a la corrupción y una reactivación económica real.

“Tengo la capacidad y el compromiso con la sociedad por ser un hombre crecido en la cultura del trabajo, forjado en base al esfuerzo y la preparación, por eso creo en la reactivación económica con el relanzamiento de Solidaridad, para atraer turismo y nuevas inversiones, que se traduzcan en más y mejores empleos”, refirió.

Relanzamiento de Solidaridad que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incluyendo la instalación de un teleférico y una ciclopista elevada a 5 metros de 50 kilómetros; crear el corredor médico en que los extranjeros vengan a operaciones o atenciones especializadas, mercado que crece en un 40 por ciento; un corredor gastronómico; y un parque temático en que las familias y turistas puedan visitar rodeado de la naturaleza, lago, zoológico, tren y otros.

En seguridad, expuso que no se va combatir llenándolo de policías, drones, armas y menos en las manos equivocadas, no está en discusión, ni debatible, sino es un hecho probado la incompetencia de todos los que tienen hoy en sus manos la seguridad, “el mal debe extirparse de raíz, se requiere de inteligencia, humanidad y experiencia”, asentó.

“Basta de política para ignorantes. Somos muchos y somos más los que queremos los que queremos un mejor ahora, por nuestra familia. Vender nuestro voto es vender nuestra familia. Vota por la verdad y por la honestidad”

GABRIEL MENDICUTI
Candidato de Fuerza por México

——————— 0 0 0 0 ——————

César García Lagunas, candidato de Redes Sociales Progresistas, durante el debate entre candidatos a la alcaldía de Solidaridad indicó que hablar de hablar de economía es olvidar un poco el pasado. Dijo que es momento de crear el Consejo Municipal de Turismo y la Coordinación de Relaciones Internacionales, ya que en Playa del Carmen conviven 156 nacionalidades y los 32 estados de la república.

“Tenemos que crear un destino de clase mundial, pero para esto teneos que tener un ordenamiento ambiental que esté a la altura del mundo, debemos apostar a la sustentabilidad, apegados a nuestros objetivos de desarrollo sostenible; un programa inteligente para controlar el sargazo es prioridad, debemos, y hay la tecnología de punta para hacerlo, resaltó.

En materia de seguridad precisó que el problema no es culpa del gobierno ni de las autoridades, sino de la sociedad: “Hemos fallado como familias, todo el delincuente que está en la calle sale de la casa de alguien, es hermano, primo, hijo de alguien. Inclusive están trabajando en el gobierno también”.

Consideró necesario reestructurar el tejido social apostando a la educación; expuso que la presencia policial reduce índices delictivos. “Debemos tener una coordinación estratégica con la Guardia Nacional, la policía estatal y la municipal; pero no hay confianza entre esas corporación, debemos hacer una reestructuración.

Tenemos que crear un Playa del Carmen inteligente, con colocación de postes con cámaras con sistema de video analítico para poder detectar los puntos rojos de la ciudad. Sabemos dónde están los delincuentes, ¿porqué el gobierno no va por ellos?, cuestionó.

“Es momento que solidaridad dé la oportunidad a un ciudadano que desde hace más de 20 años ha venido trabajando fomentando el liderazgo en la niñez y la juventud. Nosotros sÍ hemos viajado representando a solidaridad a nivel internacional”

CÉSAR GARCÍA LAGUNAS
Candidato de Redes Sociales Progresistas

———————– 0 0 0 ————————-

Sin buena respuesta, la
convocatoria de empresarios

Cuatro de los seis candidatos a diputados federales por el Distrito 4 en Quintana Roo faltaron este jueves al debate político organizado por empresarios de Quintana Roo.

Laura Fernández Piña, de la Coalición Juntos Haremos Historia; Joanna María Guadalupe Gutiérrez, de Partido Encuentro Social; José Gabriel Gutiérrez, de Fuerza por México; Jacqueline ávila Calderón, de Redes Sociales Progresistas, decidieron ausentarse de este ejercicio ciudadano, auspiciado por 25 organizaciones civiles.

Solo Carmen Joaquín, de la Coalición Va por Quintana Roo (PAN, PRD, PRI), y Trixia Valle, de Movimiento Ciudadano, debatieron en la Universidad de Oriente, en Cancún.

El debate se desarrolló en torno a cuatro ejes temáticos: Seguridad y Estado de Derecho, desarrollo económico, educación y tecnología, equidad de género e inclusión.

Para Carmen Joaquín, dijo, lo más importante es la recuperación del Fortaseg, utilizado para capacitación y certificación de cuerpos policiacos, así como aumentar el monto de lo destinado al Fortamun.

En materia de turismo urgió a retomar la promoción turística como prioridad nacional, por ser una de las actividades económicas que más empleo y divisas generan.

En Educación, comentó la urgencia de rehabilitar las escuelas para regresar a clases.
En temas de equidad, comentó la necesidad de crear una Secretaría de la Mujer.
Trixia Valle, candidata de Movimiento Ciudadano, dijo que se comprometería con la paz positiva.

Aseguró que uno de los grandes problemas de México es el daño a la infancia, la explotación de menores y la sexualización de los mismos, que urgió a combatir.

Comentó que, de resultar electa, buscaría impulsar un turismo transformador, el turismo de adultos mayores y el rescate de la promoción turística en el extranjero.

Otra de las medidas que impulsaría es el acceso gratuito a internet para educación.
Asimismo, buscará formas para ayudar a adquirir dispositivos móviles para la educación a distancia. El presupuesto, dijo, tendría que ser enfocado a la infancia, comentó.

“Pelearé el presupuesto para que regresen las estancias infantiles al menos al presupuesto que tenían hasta antes de desaparecer”, expresó. /RICARDO HERNáNDEZ

“Lo más importante es la recuperación del Fortaseg, utilizado para capacitación y certificación de cuerpos policiacos, así como aumentar el monto de lo destinado al Fortamun”

CARMEN JOAQUÍN
Candidata de Va por México