Turista cayó de la pirámide de Izamal y acaba en el hospital
Turista cayó de la pirámide de Izamal y acaba en el hospital

YUCATáN.- Una mujer originaria de Monterrey sufrió este viernes una caída de la pirámide de Izamal, ubicada en uno de los pueblos mágicos de Yucatán.

La joven identificada como Claudia V., llegó para disfrutar de este fin de semana en las maravillosa “ciudad de las tres culturas”, sin embargo, no se imagino que iba a suceder.

Al visitar la pirámide de kinch Kalamó, la originaria de Monterrey subió acompañada de otra persona edificación, esta acción no fue la del problema.

PODRÍA INTERESARTE: Proyectan este viernes apertura de zona arqueológica de Tulum

En lo que decide bajar, la joven calló de 2 metros de altura aproximadamente.

Claudia perdió el control, lo que hizo que se resbalara y rodara hasta el suelo. De inmediato llegaron a auxiliarla y pidieron ayuda a las autoridades para atenderla.

Al lugar, llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes la atendieron para revisar las heridas.

Claudia presentaba dolores en la nuca, pierna y otras contusiones.

La joven fue trasladada al hospital O’Horán en la ciudad de Mérida, donde recibió atención médica de inmediato.

Izamal

Izamal esta fundada sobre los vestigios de una antigua ciudad maya. Se le conoce por dos nombre, “Ciudad de los Cerros”, rememorando las pirámides cubiertas que se encontraban ahí a la llegada de los españoles, así como “La Ciudad de las Tres Culturas” pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

Actualmente, toda pintada de amarillo y blanco por voluntad de autoridades y vecinos, mantiene una imagen de elegancia y encanto de épocas pasadas que la singularizan y definen con aire señorial en el contexto regional.

Por su parte, la pirámide de Kinich Kakmó, es una de las más grandes que hay en México.

Con información de agencia