Luego de que se presentara ante la FGR una denuncia en su contra, por presunto lavado de dinero, Layda Sansores difundió un video en el que señala que a sus contrincantes del PRI y Movimiento Ciudadano “ya les llegó la encuesta de Altusi en la que vamos muy arriba”.

Esto, ya que la denuncia presentada por Teresita Cervantes Pérez ante la Fiscalía de la República indica que, durante la gestión de Sansores al frente de la alcaldía álvaro Obregón, la entonces alcaldesa otorgó adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública a través de empresas factureas que están en la “lista negra” del SAT.

Al respecto, la aspirante de Morena al gobierno de Campeche, responde en el video que “Alito ÔÇÿDelitoÔÇÖ hoy está muy preocupado, y el ÔÇÿPinocho NaranjaÔÇÖ, ni se diga (ÔǪ) han envilecido sus ataques con sus mentiras. Han usado los datos personales de la gente, que compran de manera ilegal para mandar cientos de miles de mensajes acusándome de empresas fantasma”.

Por lo anterior, dijo que tiene las manos limpias para actuar contra los corruptos; a su vez, señaló que la casa que construyó Alejandro Moreno en Lomas del Castillo, Campeche “con dinero del pueblo, que tiene helipuerto y hasta boliche, se va convertir en ÔÇÿmuseo de la corrupciónÔÇÖ, le vas a devolver al pueblo lo robado”.