Israel ÔÇÿexperimentaÔÇÖ con misma fórmula de riesgo
Israel ÔÇÿexperimentaÔÇÖ con misma fórmula de riesgo

La justicia israelí aplazó una audiencia sobre la suerte de las familias palestinas amenazadas de expulsión por colonos israelíes en Jerusalén Este, ocupadoÔǪ unas semanas después de que un caso similar desencadenara un estallido de violencia con saldo de casi 250 muertes y mil 500 heridos.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén decidió posponer la audiencia en el caso de unos 40 palestinos amenazados de desalojo en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja, para estudiar una solicitud de las familias que reclaman “la opinión del fiscal general”, informó su abogado, Yazid Qawaar.

“Es evidente que el gobierno (israelí) apoya el proyecto de los colonos, y por lo tanto el fiscal general deber asumir sus responsabilidades”, acusó Qawaar, según el cual el tribunal podría anunciar su decisión en la semana.

Decenas de personas se manifestaron ayer en apoyo a estas familias frente al tribunal, donde fueron desplegados policías israelíes.

La nación medioriental de Qatar anunció una ayuda de 500 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza, bombardeada durante el reciente conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

“Siguiendo las instrucciones de su majestad el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, el Estado anuncia 500 millones de dólares de apoyo a la reconstrucción de Gaza”, dijo en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, jeque Mohamed bin Abdelrahman Al Thani.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre sabandijas e inútiles, el spot de Paquita la del Barrio para Movimiento Ciudadano

Israel ÔÇÿexperimentaÔÇÖ con misma fórmula de riesgo

El sospechoso de un tiroteo que dejó al menos ocho muertos en una instalación ferroviaria en San José, California, se suicidó en el lugar del crimen poco antes de la llegada de la Policía.

“Puedo decir con seguridad que cuando el sospechoso se enteró de que la policía estaba allí, se suicidó”, dijo Laurie Smith, alguacil del condado de Santa Clara.

Ocho personas murieron el último caso de violencia mortal con armas de fuego en Estados Unidos.

Además, varias personas sufrieron heridas en el ataque en San José, centro tecnológico de Silicon Valley con casi un millón de habitantes.

El presunto atacante era un empleado de la empresa de transporte público atacada, la Valley Transportation Authority (VTA). No había detalles sobre el tipo de arma utilizada.

Con información de Agencias