SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Firmes

Los fallos en contra de la senadora Marybel Villegas Canché y el ahora excandidato a la alcaldía de Othón Pompeyo Blanco, Luis Gamero Barranco, quedaron firmes. Fueron desechados los recursos de apelación que interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ayer, los magistrados tomaron la decisión, al ser temas de legalidad y no de constitucionalidad. Gamero, por cierto, quedó inscrito en el Padrón del Instituto Nacional Electoral de personas sancionadas por esta conducta, y queda inelegible para un cargo público por cinco años. Tómala. En el caso de Marybel, se ratificó la conducta correcta de Morena, de no elegirla como candidata a la alcaldía de Benito Juárez. ¿Será?

Chiles a Herdez

Se quiere pasar de pistola. Así reza el dicho popular. La frase le encaja perfecto a Issac Jánix, quien es candidato a la alcaldía de Benito Juárez por el partido Fuerza por México. Y es que aprovechando que literalmente entra la recta final de las campañas, le tira con todo al ayuntamiento con la evidente intención de bajarle popularidad a Mara Lezama, la candidata de Morena. No hay que olvidar que este candidato fue parte del ayuntamiento que hoy pretende denostar. Por cierto, la secretaria de la comuna, Flor Ruiz, ya le aclaró que todo está conforme a la ley. En estos temas, el que acusa tiene la obligación de demostrar, o queda como un simple mentiroso. ¿Será?

Político violento

El PRI considera que su candidato a diputado federal por el Distrito 2, Alberto Alonso Ovando, puede ganar, por eso les temblaron las piernitas cuando se dio a conocer la posibilidad de perder la candidatura por haber incurrido en violencia política de género a unos días del cierre de las campañas. Y es el Tribunal de Xalapa el que revocó el fallo de su homólogo en Quintana Roo, que había determinado como inexistente la conducta señalada en contra de la diputada local, Judith Rodríguez Villanueva. Con esto, la posibilidad es más que latente. ¿Será?