ISLA MUJERES.- Luego de visitar el oriente de Yucatán, y después de un recorrido de 1,193 kilómetros, la séptima edición del Rally Maya México entró en su recta final al llegar a esta paradisiaca isla del Caribe Mexicano, donde se correrá hoy la última etapa.
Con el fondo de la Catedral de Valladolid, decenas de vallisoletanos despidieron ayer a los competidores del RMM, que se enfilaron a la zona arqueológica de Ek Balam y de ahí a Tizimín, donde fueron recibidos por una orquesta frente a la Presidencia Municipal y a la parroquia de los Tres Reyes.
PODRÍA INTERESARTE: Nunca había visto tanta basura y desorden en las calles de Isla Mujeres: Felipe Calderon
Tras la calurosa acogida de la gente, la caravana de joyas automotrices enfiló hacia Leona Vicario y al adentrarse a Cancún, recorrió la avenida José López Portillo hasta llegar a la Bonampak para de ahí tomar camino a Punta Sam, donde culminó la cuarta etapa y los vehículos abordaron el ferry de Ultramar Carga para cruzar a Isla Mujeres.
Para este día se correrá la quinta y última etapa definir a los primeros tres lugares de las categorías "A", "B", y "C", y al acreedor del "Corazón del Rally Maya".
PODRÍA INTERESARTE: Daños a vehículo que conducía Felipe Calderón se registran fuera de competencia
Tras haberse completado los 245 kilómetros marcados en la libreta de ruta, de la cuarta etapa, la categoría "A" fue encabezada por el Chrysler Imperial 1933, #10, de Fernando G. y Fernando G, seguido por el Ford Phaeton 1930, #3, de Fernando B. y John B. y el Ford Cabriolet 1934, #11, de Jorge G. y Diego G.
En la categoría "B", el Volkswagen Karman Ghia 1959, #24, de Felipe C. y Juan C. ocupó el primer sitio; el Mercedes Benz 230 SL 1964, #44, de Gerardo G. Y Roxana I., el segundo puesto, y el Triumph TR4 1967, #61, de Pedro D.P. y Pedro D.P. el tercero.
A la cabeza de la categoría "C" llegó el Porsche 911 1978, #100, de José A. y Rodrigo B. La segunda posición fue para el Porsche 911 Targa 1977, #98, de Armando Q. y Marissa V., y el tercero lo ocupó el Porsche 911 Targa 1980, #110, de Wilhem S. y Walther S.