TULUM.- Las gasolinerías de Tulum tienen suficiente abasto y continúan con la recepción habitual de camiones cisterna, por lo que se desmintió de manera categórica el rumor sobre el agotamiento del combustible en este municipio.
Carlos García, gerente de la estación despachadora de Pemex ubicada en la colonia Centro, afirmó haber leído los rumores donde se informó que había escasez del hidrocarburo, sin embargo, dijo, se trató de una noticia falsa.
PODRÍA INTERESARTE: Responsabiliza el Teqroo a Jánix de violencia política de género
“En nuestro caso, acabamos de surtir una pipa y tenemos programadas para mañana otras dos, así que nosotros no tenemos desabasto”, comentó.
El trabajador detalló que todo el día y toda la noche de este martes, día en que comenzó a circular la información apócrifa, registraron un aumento de hasta el 100% en sus ventas, situación que tildó como “compras de pánico” y añadió que la mayoría de los clientes iban a solicitar tanque lleno.
“A nosotros nos tomó de sorpresa. Por lo regular en quincena es cuando percibimos mayor flujo vehicular, pero no nos esperábamos estas compras de pánico”, dijo.
Además de la sucursal del Centro, hay otras cinco despachadoras de este grupo gasolinero en el noveno municipio, todas sin problemas de abastecimiento: “tenemos tres gasolineras aquí, una en Cobá y una en Akumal, todas con abasto garantizado y nos están surtiendo normalmente”.
El rumor resultó benéfico para las ganancias de este grupo de gasolinerías que estimó que la versión surgió a partir de que varias estaciones de gasolina de la competencia estuvieron cerradas.
Sobre el incremento de ventas que representa un mayor riesgo de contagios de COVID-19, el empleado dijo que, al tratarse de un servicio esencial, los despachadores han acatado las mismas medidas durante toda la pandemia de Sars-Cov-2 y que no les afectó este fenómeno, pues ya de por sí extremaban precauciones.
Alejandro Figueroa