Organización propone cambiar la palabra "mamá" por "progenitor que dio a luz"
Organización propone cambiar la palabra "mamá" por "progenitor que dio a luz"

Proponen en Inglaterra cambiar la palabra “madre” o “padre” , para ser más incluyentes, así lo afirmó la comunidad LGBT+ por medio de una organización británica llamada Stonewall.

Esta organización publicó una serie de recomendaciones a empresas y a la comunidad, para que se pueda ser más incluyentes con sus colaboradores, y entre la sociedad.

Entre estás acciones se encuentra el cambio en las firmas de correo electrónico, donde piden ya no agregar el género. Asimismo, piden que las instalaciones sanitarias se pueda utilizar para ambos sexos y no por separado.

PODRÍA INTERESARTE: Organizaciones de la comunidad LGBTTI+ exigen justicia; llaman a protesta

En esta guía para empresas también se encuentra la sustitución de la palabra “madre o padre”, en la que proponen que mejor se le llame “progenitor o padre que dio a luz”.

Con este termino, según la organización, se estaría integrando a los hombres y mujeres trans y no binarias; la cual en terminos legales podría ser más excluyente.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió su propuesta de presupuesto 2022 y en vez de usar la palabra “madre” empleó el término “personas que dan a luz” para sus programas de asistencia social.

Es importante aclarar que muchos medios manejan la información como si los colectivos LGBT+ buscaran prohibir la palabra “mamá”, pero en realidad buscan que la ley amplíe y reconozca a más ciudadanos y familias.

*Con información de The Irish Post