SEQ avanza en su encuesta estatal; clases presenciales hasta nuevo aviso
SEQ avanza en su encuesta estatal; clases presenciales hasta nuevo aviso

CANCÚN.- Unos 63 mil padres y madres de familia han respondido, en tan solo dos días, a la encuesta de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para conocer la opinión de lo realizado y aprendido a lo largo del curso escolar, así como los retos por vencer, dijo la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

En entrevista a medio local, la funcionaria mencionó que esta cifra ha sido un avance muy importante en tan sólo dos días y dijo que la meta es llegar a 300 mil respuestas.

La encuesta, recordó, es realizada de manera digital en la plataforma de la Secretaría de Educación, aunque también realizando otras, pero de manera impresa.

Ana Isabel Vázquez Jiménez mencionó que este evaluación no tiene calificación, y es únicamente un diagnóstico para conocer los retos y logros educativos.

PODRÍA INTERESARTE: Descartado el regreso a clases presenciales en Quintana Roo este ciclo escolar

Clases presenciales en Quintana Roo, hasta nuevo aviso avisa SEQ

La Titular de la SEQ, señaló que el regreso a clases está previsto para agosto próximo en semáforo amarillo en los centros comunitarios.

También informó que ya comenzaron las labores de limpieza y rehabilitación de los planteles en todo el estado, incluyendo aquellos que sufrieron actos de vandalismo, que fueron menos del 10 por ciento.

Algunos de los planteles carecen de recursos para pagar veladores y evitar estos siniestros, aunque sí tienen el apoyo de seguridad pública, aseguró Vásquez Jiménez.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Beneficios de la pandemia

  • La Secretaria comentó que los tres beneficios que la pandemia les ha dejado han sido:
  • El aprendizaje en tecnología a pasos agigantados
  • El desarrollo humano, aunque nada sustituye las clases presenciales, como el poder convivir, platicar y verse a la cara
  • El valor agregado que los padres le dan a la labor docente, pues ya se dieron cuenta de que no cualquiera puede enseñar.

Con información de agencia