Hospital Integral

Kantunilkín, 24 Junio.- El director del Hospital Integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, presentó a la psicóloga Nubia Yubanelli Huitzil Ek, como responsable de esta área, que atenderá eventuales casos de violencia física suscitados en el estrato social femenil del municipio.

PODRÍA INTERESARTE: Grave escasez de medicamentos para atender la esquizofrenia en todo el país

Con ello, el Hospital Integral de Kantunilkín ya cuenta con una psicóloga para atender a posibles víctimas de violencia sexual, física o psicológica que lleguen a ese centro de salud para su atención y que, en la mayoría de las veces, prefieren callarse por temor a que sus agresiones sean más severas.

Se trata de la psicóloga Nubia Yubanelli Huitzil Ek, quien empezó a prestar sus servicios en el hospital, como una forma de detectar a posibles víctimas de algún tipo de violencia, asesorarlas y, si quieren proceder legalmente, canalizarlas con algún abogado.

Señaló que generalmente, las víctimas de violencia llegan al hospital, reciben atención de sus posibles lesiones, pero, en muchas de las ocasiones el personal médico no sabe qué es lo que realmente tienen los pacientes y, aunque quieran salirse de ese problema no buscan cómo solucionarlo por la falta de apoyo.

La psicóloga añadió que la labor no será únicamente en el Hospital Integral, ya que han coordinado trabajos con otras instancias como el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para acudir a las comunidades a fin de atender a las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas