Es oficial: Ignacio Ambriz ya es nuevo técnico del Huesca
Es oficial: Ignacio Ambriz ya es nuevo técnico del Huesca

Ignacio Ambriz continuará su carrera como entrenador en el Viejo Continente. Ya es oficialmente el nuevo técnico del equipo SD Huesca, que aspira a ascender a la Primera División española.

El SD Huesca, a través de sus redes sociales, dio a conocer la firma oficial del técnico mexicano que dejó a León al finalizar el Guard1anes Clausura 2021.

De acuerdo a información del equipo, Ignacio Ambriz firmará “por 2 cursos” y recuerda que el otrora entrenador del América y León se dio a conocer en España como auxiliar en los clubes Osasuna y Atlético de Madrid; en dichas instituciones fue colaborador del también mexicano Javier Aguirre.

De acuerdo al medio radiohuesca.com, el club se decantó por Ambriz toda vez que se supo que Andoni Iraola seguirá como entrenador del Rayo Vallecano.

Ambriz se ha afianzado como uno de los mejores técnicos mexicanos en la actualidad, pues ya ha dirigido a clubes grandes como Chivas y América, mientras que también ya sido timonel de San Luis, Necaxa, Querétaro y León, con este último logró ganar su primer título de liga.

El reto para Ambriz es interesante en un fútbol que conoce bastante bien, pues fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en Osasuna durante la a temporada 2003-04 y en Atlético de Madrid en 2008 y 2009.

TE PODRÍA INTERESAR: Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Huesca de España

Ignacio Ambriz cerca de firmar como entrenador del Huesca

La firma del contrato está prácticamente asegurada y solo son detalles para hacer oficial el nombramiento de Ambriz como nuevo estratega del Huesca, club que apunta a pelear por el título de Segunda División española, pues cuenta con uno de los mayores presupuestos en la categoría.

Ignacio Ambriz no tiene experiencia en el futbol europeo como director técnico. Su única experiencia es en el futbol español, pero como auxiliar de Javier Aguirre, tanto con el Osasuna como con el Atlético de Madrid, después de que Ambriz debutó como técnico con el Puebla en el Clausura 2003.

A la siguiente temporada, Ambriz se marchó con Aguirre al Osasuna, y por tres temporadas lograron mantener al equipo peleando en la Primera División.

Por ello, el Vasco emigró en el 2006 al Atlético de Madrid y con él volvió a llevarse a Nacho Ambriz, que sumó su segundo club en España.

Con los Colchoneros, en la primera temporada regresaron a la Copa de la UEFA y en la segunda clasificaron a Champions League. Sin embargo, en febrero de 2009 Aguirre fue destituido y a partir de entonces él y Ambriz se separaron.

Nacho regresó a México para hacer su carrera mientras que el Vasco se quedó en España.

Con información de Agencias