Legisladores de Q.Roo ¿orgullosos de su labor, cuestiona Marea Verde
Legisladores de Q.Roo ¿orgullosos de su labor, cuestiona Marea Verde

CHETUMAL.- Salvo honrosas excepciones, quizá 5 personas, los legisladores de Q.Roo solo llegaron a sus curules a cobrar, a encubrir a administraciones del gobierno que dejó endeudados a los quintanarroenses, afirma Marea Verde.

También manifestaron que sigue la idea en la población de que los legisladores se llevan “su tajada por votar a favor”.

Además, refiere que la actual legislatura llegó a imponer sus intereses e ideologías conservadoras, a ser indiferentes ante las necesidades sociales, a votar en contra de los derechos de las mujeres, a simular que trabajan y presumir su supuesto trabajo.

PODRÍA INTERESARTE: Carlos Joaquín, sexto lugar nacional en manejo de crisis por Covid-19

Legisladores de Q.Roo ¿orgullosos de su labor?, cuestiona Marea Verde

En un comunicado, refieren que, en momentos que se discute el tema de la reelección de los diputados es precisamente el tiempo de recordarles, sobre todo a las mujeres, cuál ha sido su labor y trabajo legislativo.

“Y la pregunta es: ¿Estarán orgullosas de la labor que realizaron?”, refiere en torno al trabajo de los legisladores.

“Orgullo es trabajar honrando la labor legislativa, efectuándolo con enfoque en derechos humanos, con técnica legislativa, que mucha falta les hace, con perspectiva de género, apego a los principios establecidos a nivel internacional y sobre todo, con ética y honradez2, expresa.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

“Esas son las personas que realmente pasan a la historia de manera digna”, reitera.

Marea Verde manifestó que la realidad, es que hoy en Plena Legislatura de la Paridad, seguimos esperando que en estos espacios de toma de decisión, se tengan mujeres y hombres realmente comprometidas y comprometidos con la ciudadanía que los eligió.

Con información de agencia