Insisten los transportistas en violentar protocolos sanitarios
Insisten los transportistas en violentar protocolos sanitarios

De enero a junio se han aplicado 566 infracciones a unidades de transporte público,
de las que 155 son por sobrecupo y no usar cubrebocas, la mayoría en Cancún y Tulum, informó el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Del total de faltas, 40 corresponden al municipio de Benito Juárez, 40 a Tulum, 19 a Solidaridad y 12 de Isla Mujeres, lo que significa que hasta la fecha las unidades continúan violando el aforo permitido establecido por las autoridades de movilidad.

Lo anterior ha provocado que se apliquen medidas más extremas en el tema del servicio de transporte público, así que como parte de los protocolos de sanidad y no regresar al Semáforo Epidemiológico Rojo, el Imoveqroo ha realizado dos mil 909 filtros de unidades, 86 mil 353 vehículos inspeccionados, mil 355 paraderos sanitizados, así como 24 mil 535.

PODRÍA INTERESARTE: Tulumenses y playenses señalados de estar negados a usar cubrebocas

También han efectuado 189 perifoneos en diversos puntos de las diferentes ciudades en los municipios del estado, han colocado 100 lonas informativas y entregado mil 500 cubrebocas a usuarios y transportistas.

Autoridades Movilidad insistieron a la población a que antes de subir a una unidad de transporte público, se aplique gel desinfectante, evitar tocar ojos, nariz y cara después de haber tenido contacto con alguna superficie.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

También, no abordar si el vehículo lleva sobrecupo y contar con el importe exacto y si se detecta que la unidad opera con un aforo no permitido se le invita a denunciar al 983 185 3403.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, implementó 10 medidas para evitar y controlar la propagación de casos de Covid-19 en la entidad, entre ellas, que se aumentarían la vigilancia en el transporte público.

YUSELIM REYES