Bacalar

El líder de los hoteleros en Bacalar, Enrique Bautista Ramírez, afirmó que esperan con ansiedad la temporada de verano, ya que es su esperanza para revertir los niveles de ocupación que actualmente oscilan en 20 por ciento.

Y es que, de acuerdo con la opinión generalizada de los empresarios del sector, un incremento en el número de reservaciones y en la llegada de más turismo permitiría la recuperación económica en que la pandemia de la COVID-19 mantiene a los centros de hospedaje.

PODRÍA INTERESARTE: Hacienda deja ver un nuevo impuesto a empresas

Enrique Bautista indicó que el hecho de que aumenten la reservaciones permite que los hoteleros se encuentran optimistas y esperanzados de que, durante la temporada de verano, logren avances significativos en el proceso de recuperación económica.

Bacalar cumple procesos sanitarios

Por otra parte, señaló que los trabajadores del sector han cumplido con el proceso de vacunación contra la COVID-19, pero de acuerdo con las campañas específicas por rango de edad que se han efectuado en el llamado Pueblo Mágico.

Por ello, dejó en claro, que de realizarse la anunciada campaña de vacunación para los empleados del sector turístico, muy probablemente no tomen parte los trabajadores de Bacalar.

La verdad es que muchos de nuestros trabajadores ya han sido vacunados. Los que están arriba de 40 años ya cumplieron, ya sólo nos queda el sector de los de 30 años.

Asimismo, el líder hotelero afirmó que han sido muy pocos los casos de contagio que ocurren en Bacalar, donde se mantienen medidas preventivas para evitar que la incidencia de contagios aumente y afecte el proceso de arribo de turistas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas