eNomina

La empresa de software que actualmente tiene operación en Brasil, India, Portugal y Reino Unido llegó a México en el año 2015, con la innovadora tecnología de promover la inclusión financiera permitiendo la conectividad permanente entre las empresas, entidades financieras y acreditados para fijar parámetros de agilidad, disminución de fraudes, evitar el sobreendeudamiento y con el fin de acabar con las malas prácticas de las casas comerciales.

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Gustavo Boletig comenta que “el promover la inclusión financiera con los trabajadores ha sido un reto muy importante; que el sistema de eNomina, además de ofrecerles mejores oportunidades de créditos de nómina en tiempo real, cuida la seguridad de los datos personales de los clientes, llámese dependencias de gobierno o iniciativa privada, así como de los usuarios”, la única que cuenta con la ISO 27001.

Cabe destacar que nuestro primer cliente en México fueron los Servicios Educativos del Estado de Quintana Roo (SEQ), donde logramos resultados impresionantes.

Una de las situaciones que se presentaba en ese momento era que había sobre endeudamiento, existían profesores que cobraban CERO pesos en sus quincenas, esto debido al abuso de las financieras, que además de no respetar los montos máximos de descuento en sus salarios, también les daban créditos sin autorización de los maestros con tasas abusivas; con los candados de seguridad que tiene la plataforma logramos garantizar que las empresas financieras ya no abusaran más de los trabajadores evitando los fraudes y los créditos no deseados, comentó el CEO de eNomina, Gustavo Boletig.

En tiempos de pandemia, la firma es un aliado superimportante para los trabajadores, ya que se contrajo la actividad económica en muchos sectores y las empresas se vieron en la necesidad de reducir salarios, lo que afectó a gran parte de los hogares mexicanos que buscan compensar sus ingresos.

Sin embrago, muchos lograron hacerle frente a esta situación gracias a la plataforma.

Aun así, la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) señaló que, debido a las malas prácticas de algunas empresas, atendieron 143 mil 998 asuntos relacionados con servicios financieros; puntualiza que han atendido 11 mil 877 quejas de fraude electrónico por concepto de cargos no reconocidos o cobros inexistentes.

Por otro lado, señaló Gustavo Boletig que ha sufrido algunos desplantes por grupos financieros que se oponen a prestar un buen servicio y que están acostumbrados a seguir con las malas practicas del pasado, aunque con las nuevas reglas que se discuten en el senado NO cree que sigan por mucho tiempo en este negocio.

Ha observado que existen movimientos inusuales de algunas financieras que han creado su propia plataforma promoviendo competencia con su tecnología, con el objetivo de eliminar los candados que evitan los abusos y malas prácticas para
tener acceso a la información de los trabajadores, volviéndose juez y parte en el proceso de otorgamiento de créditos.

Esoimplica que los trabajadores tengan créditos no reconocidos, descuentos duplicados, tasas de interés abusivas, usurpaciónde identidad, entre otros delitos, como se presentó en el estado de Guerrero y Colima.

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