Las Fincas

Cozumel.- Habitantes del fraccionamiento Las Fincas denunciaron que la Asociación de Colonos les exige un pago de mil 500 pesos para que cuenten con servicio eléctrico.

Cuestionada al respecto, la presidenta de esta agrupación, Martha Angélica Jiménez Pérez aclaró que este cobro sí se hace.

Pero solo a quienes viven lejos de las tomas donde están los transformadores, zona todavía sin municipalizar.

“Solo son 8 avenidas principales las que se urbanizaron, y las calles privadas aún no se han urbanizado porque hay que localizar los dueños de cada hectárea”, aclaró.

La líder de la colonia reveló que la ejidataria Josefina Góngora donó 44 mil metros cuadrados para las calles y avenidas, sin embargo hay casas que están a 200 metros de la toma, lo que obliga a sembrar postes.

No pueden colgar el cableado en los árboles, ya que esto es un delito federal, afirmó.

PODRÍA INTERESARTE: Niño autista cumple sueño de ser soldado de SEDENA

Prevalece conflicto en colocación de red eléctrica de “Las Fincas”

En vista de esto, los vecinos se reunieron y acordaron dar una cuota de mil 500 pesos cada uno, para costear estos postes, que estiman serán entre 60 y 80, de los cuales 25 serán donados por el Ayuntamiento.

“Son 460 habitantes, más los que no están habitando, los muretes son obra municipal, obra estatal, son 2 etapas, los habitantes tendrán que comprar sus cables, la mufa, los tubos de cobre.

Todo lo que sea necesario para vestir el murete, cada murete tendrán la capacidad de soportar de 15 a 20 medidores, cada habitante tendrá que hacer su contrato con la CFE, a los postes hay que ponerle aisladores, bastidores todo para que no salga nada mal y luego el alumbrado público”, detalló Jiménez Pérez.

Informó que son alrededor de mil 500 propietarios de lotes, pero en la actualidad solo habitan 460; será el viernes 09 de junio cuando llegue el Secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, que estará acompañado por funcionarios municipales.

La aportación del gobierno de Cozumel es de seis millones de pesos y el gobierno del estado aportó 5 millones más, para poder colocar lo que es la red eléctrica, pero corresponde a los vecinos hacer sus bajantes.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas