¡Inhumano! Nin╠âo era encerrado, sin agua y alimentos; ya fue rescatado
Un niño de 11 años de edad era mantenido encerrado bajo por su familia en Chetumal, en un cuarto sin agua o alimento

Chetumal, QROO.- Un niño de 11 años de edad era mantenido encerrado bajo por su familia, en un cuarto sin agua o alimento, con una cubeta para que hiciera sus necesidades fisiológicas.

Ahora, después de ser rescatado por policías, permanece bajo resguardo del DIF municipal.

LEER MáS INFORMACIÓN American Airlines inaugurará ruta sin escalas Miami-Chetumal

Una persona que pasaba por fuera de esta casa, en la calle Curacao del fraccionamiento Sian KaÔÇÖan, escuchó los gritos de este niño, que rogaba ser sacado de este cuarto, por lo que llamó al 911.

Agentes de la Policía Quintana Roo acudieron al domicilio y comprobaron que este menor de edad estaba bajo llave en esta habitación, que apestaba a orines.

LEER MáS INFORMACIÓN Estudiantes forman cadena humana en Chetumal; exigen vacunas

La víctima narró que su madre lo encierra en este lugar todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, que es cuando ella regresa de trabajar y retira la cubeta.

El menor tenía un cuadro de desnutrición, además de estar deshidratado, al no tener agua ni alimento en el lugar. Tampoco estaba aseado.

La madre del menor arribó al hogar y confirmó que ella lo mantiene encerrado, pero justificó que el niño está bajo tratamiento psiquiátrico y no tiene familia con quién dejarlo.

Los policías retiraron al menor y lo entregaron al DIF para su resguardo, además de dar parte a la Fiscalía General del Estado para que investigue el posible delito de violencia intrafamiliar.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas