Propone Luis Alegre reducir Tarfía de vía de cuota del tramo Tintal
Propone Luis Alegre reducir Tarfía de vía de cuota del tramo Tintal

CANCÚN.- El diputado federal Luis Alegre Salazar formalizará una solicitud hecha a la empresa ICA, concesionaria de la vía de cuota, para que reduzca las tarifas del tramo Tintal, para facilitar su uso como vía alterna tras el socavón en carretera federal.

En entrevista con medio local, el diputado señalo que en dos semanas estarán listos dos carriles alternos en la carretera, lo que ayudará a agilizar el tráfico.

Asimismo, agregó que la vía alterna que irá de Cancún-Playa del Carmen, contará con 24 Kilómetros y está saldrá desde la Avenida Huayacan hasta la ruta de cenotes de Puerto Morelos.

Esta ruta alterna quedará cuando inicien los trabajos del Tren Maya, así lo señaló Luis Alegre.

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Propone Luis Alegre reducir Tarfía de vía de cuota del tramo Tintal

Para este día, dijo que utilizará la carretera de cuota hacia el Tintal con la intención de gravar el camino para dar empuje a su solicitud de reducir la cuota de ese tramo.

Actualmente, el costo lo hace casi prohibitivo porque una persona tendría que pagar casi 500 pesos de ida y vuelta.

“Necesitamos buscar diversificación para zonas que son de alto tráfico porque nuestra actividad económica en el estado repunta”, indicó.

El legislador manifestó que todos los trabajos, es decir, lo del socavón y las vías alternas, se realizan con recursos de Fonatur.

“No se puede depender de una sola vialidad y esta diversificación que dará el Tren Maya ayudará a que estas situaciones, en caso de que llegará a suceder, no generen tanto impacto al tráfico vehicular”, indicó.

Al abundar sobre su solicitud, dijo que, ya la hizo y lo que hará será recalcarla mediante un comunicado que les enviará a los directivos de ICA, pues no ha tenido respuesta.

“El tráfico que normalmente no cruzaría por la vía de cuota para ir de Cancún a Playa del Carmen o viceversa podría ser atractivo para la empresa, debido a los retrasos ocasionados por el embudo del socavón. Podría ser desviado hacia esa carretera si el precio fuera más accesible”, indicó.

Afirma que la disminución de tarifa puede ser beneficioso para ICA; asegura que la cuota podría ser de 100 o 140 pesos, siendo esto más accesible.

Alegre Salazar abundó que los operadores turísticos podrían ser los principales usuarios viendo la manera de transferir el costo al turismo, que no lo sentiría al dividirse entre los 10 o 20 pasajeros.

No es la solución, pero es parte de las vías alternas que están viendo para tratar de aliviar el retraso causado por el embudo.

Con información de agencia