SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Pan y circo

Sin prueba fehaciente, jueces determinan que el empresario de la mezclilla Kamel Nacif puede recibir el amparo de la justicia federal. Así de llano. En otras palabras, el caso tomó tintes de circo mediático, es decir, mucha alaraca. Y en resumen, los magistrados tendrían toda la razón, no se trata de lo que puedas señalar, no se trata de que sea verdad, se trata de lo que puedas demostrar y Lydia Cacho Riveiro, la presunta víctima, no puede probar que Kamel ordenó que le dieran su zarandeada. ¿Será?

Bigote rojo

El que anda en problemas es el alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel, conocido en el mundo de la grilla como Chacmex, y todo es por mala paga. El SAT, presuntamente, bloqueó una serie de cuentas del ayuntamiento para garantizar el saldo de una millonaria cantidad, superior, según las malas lenguas a más de 41 millones de pesos. El gran problema que ha originado la mala administración municipal, es que ese dinero es de participaciones federales y recaudaciones propias que servirían para obras, gasto corriente y diversos programas asistenciales, mismos que ahora quedarán en el limbo. ¿Será?

Pavadas

Según los hoteleros de la Riviera Maya gastan en promedio un millón y medio de pesos al mes en el levantamiento de sargazo. Dicen que retiran de las playas 5 mil toneladas en ese mismo periodo de tiempo. Están escandalizados por esa enormidad de gasto. Vamos, les duele el codo. Sacando cuentas, les cuesta 300 pesos en promedio levantar una tonelada. No es mucho. Ya que se dejen de pavadas y contribuyan con un poco de lo que se benefician con la explotación de los atractivos turísticos de Quintana Roo. ¿Será?

¿Seguros?

Según la Cofepris son 100 empresarios quienes quieren la certificación de sus negocios como espacios seguros. Pero, ¿cuál es el beneficio?, simple: quienes lo tengan podrán aumentar en un 20% el aforo de sus locales. Gran beneficio en plena temporada vacacional de verano. Sin embargo, hay que insistir en que vivimos una tremenda ola de contagios. Así que mejor quédese en casa, ordene su comida para llevar y no se arriesgue a contagiarse de Covid-19. ¿Será?