bodas

El segmento de Viajes Romance a nivel mundial tiene un valor en el mercado de 28 billones de dólares anuales: 10 billones gasto en luna de miel, 10 billones en bodas destino, y 8 billones en gasto de los asistentes a la boda en hospedaje, de acuerdo al Centro de Estudios Superiores en Turismo, de la Subsecretaria de Planeación Turística del gobierno federal.

Los sectores relacionados al turismo, es el de bodas y eventos los que aguardan para despegar en sus indicadores, luego de la caída estrepitosa que representó el Covid-19 durante el 2020.

El avance de las vacunas a nivel mundial es la nueva carta fuerte para su resurgimiento en el segundo semestre de este año.

Cancún ha reactivado todos los mercados que involucran al turismo exceptuando el de convenciones, eventos y las bodas, un segmento de gran importancia para el Caribe mexicano que mueve cada año más de 90 mil asistentes de estos eventos con miles de participantes.

Se ha advertido que este nicho de las Bodas aún no se emiten los protocolos necesarios para reactivar esta actividad, que sí da un fuerte impulso al turismo del Caribe Mexicano.

PODRÍA INTERESARTE: Jessica Fox, la atleta que ganó una medalla en Tokio 2020 gracias a un condón

Segmento de bodas sin reactivarse en el Caribe Mexicano

De momento, y de acuerdo al semáforo epidemiológico, si se puede llevar a cabo bodas en los destinos, con un aforo máximo de 50 personas.

Sin embargo, este segmento aún no emite protocolo, como lo han hecho ya las mayorías de los nichos de turismo.

México, hasta antes de la pandemia, captaba el 23% de las bodas destino realizadas por estadounidenses, con una gran oportunidad de crecimiento y diversificación de la oferta en este nicho.

Por lo que se realizó un diagnóstico, en conjunto con México Wed S.A. de C.V., en los doce destinos con más potencial de crecimiento, entre otros en Cancún y la Riviera Maya.

Según estudio, México es el tercer destino más popular para lunas de miel de las parejas norteamericanas.

El 40 % de los lunamieleros se hospedan en un resort; el 27% en un hotel de cadena; y el 10% en un hotel boutique.

El gasto promedio en una boda de destino es de 21 mil 285 dólares.

Cuando la pareja lleva a cabo esta modalidad de boda fuera de los Estados Unidos el gasto promedio es de 19 mil 073 dólares. Esto es debido a que son grupos generalmente más pequeños.

En el caso específico de México, el promedio de asistentes es de 46, por lo que el promedio de gasto es de 18 mil 400 dólares.