Diputados aprueban en comisiones prórroga a reforma de outsourcing
El PRD señaló que 30% de empresas avanzaron en sus procesos de regularización del outsourcing, por lo que el 70% tendrá un mes para cumplir.

Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que amplía hasta el 1 de septiembre el plazo para que las empresas cumplan con los registros y ajustes establecidos en la ley que regula la subcontratación.

Durante la sesión, convocada mediante un periodo extraordinario, se acordó que la prórroga para las empresas será solo de un mes y se envió el dictamen al pleno para su discusión hoy mismo.

LEER MáS INFORMACIÓN Anuncia AMLO reforma eléctrica constitucional

A su vez, se votó en contra de un proyecto que buscaba ampliar el plazo hasta el 1 de enero de 22, con el argumento de que las empresas están dispuestas a cumplir con los parámetros para regular la subcontratación

Pero se requiere de un mayor margen de tiempo debido a los contratiempos en trámites por la epidemia de Covid-19.

LEER MáS INFORMACIÓN. Se avecinan nuevos cambios de Morena en la Cámara de Diputados

El PRD señaló que 30% de las empresas avanzaron en sus procesos de regularización del outsourcing, por lo que el 70% tendrá un mes para cumplir.

En respuesta, el diputado de Morena, Marco Antonio Medina, dijo que por más plazos que se les concedan al sector empresarial, “van a solicitar más, más hasta el infinito”.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas