Murciélagos

Cozumel, 8 Agosto .- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, llevaron a cabo el evento “Murciélagos y Constelaciones” en el Parque Ecoturístico Punta Sur, como parte de las acciones de divulgación del conocimiento ecológico y astronómico en la comunidad.

El Director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de esa fundación, Rafael Chacón Díaz, explicó que en la jornada de monitoreo de murciélagos y observación de la bóveda celeste.

Contaron con la asistencia de familias cozumeleñas que se sumaron a la convocatoria emitida por ambas instituciones.

Durante esta noche de murciélagos y constelaciones, el coordinador de proyectos de la CEA, Noel Rivas Cano, brindó una plática sobre la importancia ecológica y los servicios ecosistémicos que brindan los mamíferos voladores.

Quienes son considerados como uno de los principales dispersores de semillas y controladores de plagas de insectos.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia este lunes jornada de recuperación de escuelas de Educación Básica en Felipe Carrillo Puerto

Difunden científicos conocimiento sobre presencia de murciélagos y constelaciones en Cozumel

Igualmente fueron instaladas trampas de niebla en puntos estratégicos y fue posible capturar un ejemplar macho de la especie murciélago frutero común.

Conocido científicamente como Artibeus jamaicensis, del cual fueron realizadas las mediciones y registros pertinentes.

Por su parte, personal del Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, encabezado por Vicente Hernández Hernández, explicó a los asistentes la ubicación de las constelaciones.

Permitió utilizar un telescopio para que apreciaran los planetas y las estrellas, aprovechando que Punta Sur es un punto sin contaminación lumínica.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas