SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Gasto provocado

¿Recuerdan las manifestaciones feministas que terminaron con situaciones de violencia? Bueno, hoy se dio una cifra de lo que costará la reparación del edificio que destrozaron. Serán 8 millones de pesos. Sí, una cantidad que hubiera servido para atender a grupos en situación de pobreza, o qué sé yo. Pero no en esto. Es lo lamentable, porque al final ese dinero es de la misma comunidad, de sus contribuciones, de sus impuestos. Pero unas chicas decidieron que era momento de destruir. Todo porque ellas no toleran, no soportan, no quieren a nadie que piense distinto a ellas. Inclusive si son mujeres. A los hombres, los quieren quemados en leña verde. 8 millones. Carajo. ¿Será?

Mejor callados

Se traen un rollo impresionante con el tema del regreso a clases presenciales. Indudable es que se trata de intereses que nada tienen que ver con la educación. Es hastío, política, protagonismo. Los docentes sindicalizados pugnan por el sí, pero es de dientes para afuera. En realidad, saben los riesgos. Gritan “quiero volver” con ganas de encerrarse en casa, cerrar con llave y luego tirarla al escusado. Pero se fregaron, ya que es decisión de los padres de familia. Punto. Bueno, eso dijo el gober. ¿Será?

Sin pigmentación

Luego de dos meses de “vacaciones” una de las políticas más polémicas y reconocidas de Playa del Carmen, Cristina Torres, se quitó el kuuxum y anunció su retorno a la política, más preciso, a la vida legislativa. PeroÔǪ pero. Por más que miro, no veo qué color le quedó en la cabezota. Porque el azul quedó extinto luego de que no obtuvo la candidatura a la alcaldía. Y pues está un tanto tatemada, pero Morena no es, porque ahí tampoco le dieron oportunidad, entonces será del PESÔǪ No. Ahí también le dijeron “de lejitos”. Bueno, pues huérfana es. ¿Será?

Diablos

Un nuevo caso de un policía golpeador salió a la luz ayer. Y lo hicieron oficial. No se trata de trascendidos. Es totalmente cierto. Ayer fue incluso separado del cargo. Se trata de un policía rural que laboraba en Mahahual. También, como en el caso del director de Tránsito de Cancún, golpeó a su pareja sentimental. Una agresión artera y desmedida. Esto se vuelve sintomático, por lo que sería conveniente conocer a fondo la realidad de las agresiones que sufren las mujeres de los policías en Quintana Roo. Es una señal que no se debe dejar pasar. ¿Será?

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas