Repavimentación

Cancún, 17 de agosto.- Además de los trabajos que se realizan en la carretera federal 307, el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ejecuta obras en la zona hotelera de Cancún, como lo es la repavimentación del bulevar Kukulcán, cuyo avance es del 41 por ciento, dijo el diputado federal Luis Alegre Salazar.

El legislador abundó que, para evitar afectaciones al tráfico vehicular de la zona hotelera, los trabajos se realizan de las nueve de la noche a las seis de la mañana, y exhortó a los automovilistas a tomar las precauciones correspondientes al circular por esa zona.

Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que siguen a buen ritmo los trabajos por los llamados socavones, de ahí que las afectaciones ya son menores con la puesta en operación de los desvíos con cuatro carriles provisionales.

En el caso de la falla localizada entre Playa del Carmen y Cancún, unos dos kilómetros antes del Hotel Vidanta, dijo que siguen efectuándose los estudios de geotecnia y geofísica para atender la falla y contener un deslizamiento de la carretera hacia el lado del mar.

También se implementó un protocolo para el tratamiento de suelos cársticos para garantizar la seguridad de los usuarios.

PODRÍA INTERESARTE: Fonatur abre la rampa de Tajamar en Cancún para el resguardo de embarcaciones

Repavimentación del bulevar Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, con avance del 41%

El representante del gobierno para el proyecto del Tren Maya manifestó que sigue sin recibir respuesta de parte de la empresa ICA para que considere reducir la tarifa de 251 a 175 pesos, en el tramo Tintal, lo cual reduciría a la carretera 307 unos 2,500 vehículos, e insistirá en su solicitud.

“Sufrimos muchos por tener una sola vialidad que conecta el Norte con el Sur se necesita más alternativas de comunicación y en este caso, el Tren Maya le va a quitar carga vehicular importante a la carretera 307”, apuntó.

El legislador manifestó que el Tren Maya ha comenzado a generar interés para impulsar mayores inversiones a proyectos ligados a esa magna obra, lo cual es alentador, pues eso significará mayores fuentes de empleo e infraestructura.

En ese sentido, Alegre Salazar añadió que habrá que sumar los tramos de vialidades que se realizan de manera paralela a la carretera 307 que son las que pasan por las líneas de alta tensión, ya hay 24 kilómetros de 50 adicionales.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas