Restricciones de viaje de Reino Unido será duro golpe para la Riviera Maya
Restricciones de viaje de Reino Unido será duro golpe para la Riviera Maya

Como un duro golpe para el sector del hospedaje y turístico en general de la Riviera Maya, son las restricciones de viaje por parte de Reino Unido, que representa 10% de la ocupación anual para la Riviera Maya.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves, aseguró que se están llevando a cabo gestiones con autoridades de ese país, para que, en dicha calificación negativa, no se tome en cuenta a Quintana Roo y, que sea muy aparte de México, como país.

La aerolínea informó que la suspensión de vuelos entraría en vigor a partir del 15 de agosto, sin embargo, desde el sábado British Airways ya no tiene una ruta para Cancún.

Los clientes que tenían boleto de regreso tendrán que esperar para volver a Reino Unido, al estimarse que podrían ser unos 300 turistas los afectados.

LEER MáS: Aeropuerto de Cancún programa 419 operaciones para este día

Restricciones de viaje de Reino Unido será duro golpe para la Riviera Maya

Durante el fin de semana, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), los afectados trataron de conseguir vuelos hacia países europeos con el objetivo de conectar con su destino final a Reino Unido.

De acuerdo a información emitida por la línea aérea es que ha mando vuelos de rescate, por lo que todos los varados pronto resolverán su situación.

Expresó respecto a las restricciones de Reino Unido, que al menos, la situación se prevé permanecerá hasta finales de año, lo que. podría también afectar severamente la temporada vacacional de invierno.

En días pasados, México fue puesto en la lista de países de riesgo por la pandemia.

Como consecuencia se han visto afectados los destinos turísticos con la cancelación de vuelos y reservaciones de hotel.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que British Airways canceló alrededor de nueve mil 640 asientos a Cancún desde el Reino Unido, del 15 de agosto al 30 de septiembre.

Con pérdidas que podrían ascender a los 15.5 millones de dólares.

LEER MáS: Aeropuerto de Cancún continúa operando; se mantiene a la espera de Grace

Por otro lado, el líder de los empresarios hoteleros en Riviera Maya, expresó que, a unos días de finalizar la temporada vacacional de verano-

Se registran muy buenos números de ocupación, por parte de los mercados nacional y norteamericano, sin embargo, se está a un casi un 50 % abajo en comparación con el 2019.

En ocupación se registró un 21 % abajo, mientras que en tarifa hotelera llegó hasta un 40 % la pérdida.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas