Náuticos piden retirar embarcaciones abandonadas en la Laguna de Nichupté
Náuticos piden retirar embarcaciones abandonadas en la Laguna de Nichupté

CANCÚN.- Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, manifestó la necesidad de que sean retiradas la gran cantidad de embarcaciones abandonadas en la laguna Nichupté, convertida en un cementerio.

El dirigente manifestó que este es un tema de años, y que en reiteradas ocasiones se ha planteado a las autoridades, ya que cada vez se incrementa.

Estás también aumentaron con el paso de un huracán, que deja una o dos hundidas, y cuyos propietarios muchas veces al carecer de recursos para rescatarlas prefieren dejarla ahí.

“Cada propietario de embarcación tiene la responsabilidad de cuidar su embarcación y ver la manera de cómo protegerla cuando se presentan huracanes”, señaló.

Sin embargo agregó que “hay algunas muy viejas, que son las que más fácil resultan dañadas y recuperarlas resulta incosteable por el alto costo”.

PODRÍA INTERESARTE: Canirac advierte sobre riesgos de comida a domicilio desde negocios irregulares

Náuticos piden retirar embarcaciones abandonadas en la Laguna de Nichupté

Fernández Millán expresó que por lo general esas embarcaciones fueron adquiridas cuando el propietario tenía suficientes recursos, pero ahora su economía no le permite.

Le resulta más caro rehacer una embarcación y es por eso que muchos optan por dejarlas abandonadas.

El dirigente mencionó que aproximadamente hay entre 150 y 180 embarcaciones hundidas en la laguna de Nichupté y en los alrededores. D

Dejando una mala imagen del destino, aunado al problema ambiental, ya que habrá algunas que en su momento tenían combustible que acaba derramándose.

“Ya el hecho de quedarse hundida es una afectación visual que se da al turismo”.

“El andar en la laguna ya no es observar un paisaje agradable al ver por todos lados embarcaciones abandonadas”, añadió.

Por último expresó que la Asociación de Náuticos tiene matriculadas entre 1,000 y 1,200 naves, sólo en Cancún.

Síguenos en Google Noticias y mantente informados las 24 Horas

Con información de agencia