Aun no se ganó nada
Raúl Sarmiento, columnista del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

A primera instancia la derrota de la Liga MX en el evento estelar de la reunión de las estrellas MLS vs. MX sólo dejó la molestia por la derrota y el nuevo alboroto en favor de la competencia que muchos quieren agrandar a favor del futbol de Estados Unidos en contra del mexicano.

¿Juanpa Zurita una leyenda de la Liga MX?

La derrota dolió, no fue una cáscara, se tomó en serio, pero en lo particular, por muy seria que haya sido la cosa, un partido con 16 cambios por equipo no puede ser parámetro de que liga es mejor y tampoco se vale sólo recordar las derrotas a nivel selección y no los triunfos de la Concachampions y de la League Cup.

Pero claro que hay cosas positivas en esta semana y que también es buena la rivalidad entre el futbol de los Estados Unidos y México, reconociendo que su estructura es en el aspecto económico mucho mejor que la mexicana y en eso no hay porque molestarse.

Por lo pronto se dejó abierta la puerta a un evento que resulta bueno, que por ahora no está planeada para el próximo año en el calendario de la MLS, pero seguro la revancha no va a tardar

Pero en el trabajo de oficina y de visita por el ejemplo al estadio de los Rams se consolidaron otras ideas que servirán para la competencia continua de ambas ligas, esto incluso alcanza al futbol femenil.

Observando estadísticas y posibilidades para ambas entidades son en verdad llamativos los números que demuestran que la Liga MX se ve mucho más en televisión en Estados Unidos que la MLS.

El futbol mexicano si tiene que aprender cosas de cómo se maneja con mercadotecnia y publicidad esta clase de eventos, logrando traer ideas y formas de trabajo.

No digo que el país organizador de dos Copas del Mundo no sepa, pero si no está en los planes de la MLS una revancha inmediata, porque no organizar en México un evento similar, dando de esta manera más diversión a los aficionados nacionales.

La pandemia golpeó mucho la economía del futbol mexicano, que necesita recuperación y el deporte profesional del vecino del norte puede ser una ayuda muy importante, no solamente como el gran rival, sino aprovechando su gran infraestructura.

Por cierto, nos enteramos que en la liga MLS no fue del agrado que en la League Cup, algunos utilizaron reservas y que solo Seattle continúe con vida en el torneo, por lo que en los siguientes eventos van a buscar reglamentar que jueguen con titulares.
Y siguen con la espinita clavada de no lograr ganar la Concachampions, torneo ampliamente dominado por México. Como verán, la MLS también odia perder con la MX.

 

@raulsarmiento