Amalia Pérez se cuelga la medalla de oro en Paraolímpicos de Tokio 2020

La pesista mexicana Amalia Pérez se colgó la medalla de oro en la final de hasta 61 kg de parapowerlifting en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Con una sublime estrategia y 131kg levantados, Amalia Pérez se llevó la final de la categoría -61 Kg de Para Powerlifting y con ello superó a la nigeriana Luci Ejike.

Amalia, consiguió su primer metal dorado en Tokyo 2020 y a su vez, la 98 de oro y 292 total en toda nuestra historia en Juegos Paralímpicos.

Este logro significa el cuarto título paralímpico consecutivo para Amalia Pérez, quien ha conseguido medalla en todos los Juegos Paralímpicos desde Sydney 2000.

PODRÍA INTERESARTE: 5 atletas mexicanos en la mira de los Paralímpicos de Tokio

¿Quién es Amalia Pérez?

El nombre de Amalia Pérez no solo se ha escrito con letras de oro en Tokio 2020, sino que también se convierte en parte de las leyendas de los Juegos Paralímpicos al conseguir su sexta presea en parapowerlifting.

Aficionada a la música, películas, lectura y baile, Amalia Pérez llegaba al país nipón con 5 preseas conseguidas en anteriores competiciones, además de ser abanderada de la delegación mexicana como reconocimiento a su trayectoria destacada.

Fue este sábado 28 de agosto por la madrugada, tiempo de México, que Pérez Vázquez consiguió un logro más en su carrera al colgarse la medalla de oro en la final de hasta 61 kg en levantamiento de pesas y así obtener su sexta presea en esta disciplina dentro de los Paralímpicos.

Con información de 24 horas México