Línea 12

Este lunes 6 de septiembre, la empresa noruega DNV entregará el documento Dictamen Técnico Final sobre los hechos ocurridos el pasado tres de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital de la República detalló que en términos generales, este Dictamen Técnico Final incluirá: antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones finales del mismo.

El documento será presentado públicamente el martes siete de septiembre a las 11:00 horas, en las oficinas de la dependencia de la Ciudad de México y publicado de forma inmediata en el portal de internet de la misma, así como, en el sitio de Transparencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde podrá ser consultado.

PODRÍA INTERESARTE: Pelé está hospitalizado en Sao Paulo desde hace casi una semana

Listo dictamen final de Línea 12 del Metro; se presenta mañana

El pasado 24 de agosto, la empresa noruega DNV, encargada del dictamen sobre el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, informó que necesitaba dos semanas más para entregar el Segundo Informe Fase 2 de la Opinión Técnica y el Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz.

La compañía justificó el aplazamiento en un comunicado, en el que señaló que actualmente “comienza la fase más compleja del análisis del colapso (que ocasionó la muerte de 26 personas). DNV ahora debe averiguar en detalle cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas