Miranda

Gustavo Miranda al fin deja la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), luego de mostrar su falta de capacidad para ser diputado y líder del Poder Legislativo, con una investigación por fraudes a cuestas y el descontento ciudadano, que ya reclamaba su renuncia desde hace tiempo.

Miranda García, protegido de Jorge Emilio González, demostró durante su gestión poco oficio político y protagonizó polémicas reformas, como aquella en la que quería exentar de impuestos a los casinos del estado, la cual se vino a tierra.

Sus mismos compañeros diputados develaron no solo su ineficacia, sino la opacidad con que trataba los asuntos del Congreso, como Reyna Durán Ovando, quien exhibió su falta de transparencia en la adquisición del Sistema de Gestión de Correspondencia y Archivo, del que nunca dio cuenta.

PODRÍA INTERESARTE: Crean canción “queride compañere” para apoyar el lenguaje inclusivo

Miranda entrega estafeta tras ineficiente actuación

En ocasiones anteriores incluso se había solicitado su renuncia, como lo hizo el líder social y dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en la zona sur, Cesar Antonio Iuit, quien lo invitaba a dejar el cargo y demostrar que no forma parte del “cartel del despojo”.

Su participación en este grupo de defraudación, integrado presuntamente por él y otros militantes del Partido Verde y servidores públicos es investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (FECCQROO). Se le relacionó con despojos de millonarias propiedades a través de juicios laborales amañados junto con sus familiares y amigos.

En sus mismas redes sociales, Miranda era cuestionado por la población quintanarroense que le pedía presumir resultados, en lugar de frivolidades.

EL CAMBIO ESPERADO

El diputado Eduardo Martínez Arcila, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para el tercer año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura.

La nueva integración de este órgano de Gobierno quedó formalizada este fin de semana. En la sesión se determinó que el diputado Carlos Hernández Blanco fungirá como secretario de la Junta.

En la reunión se contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Tepy Gutiérrez Valasis, los coordinadores legislativos de Morena, diputado Edgar Gasca Arceo; del PVEM, Gustavo Miranda García; PT, Hernán Villatoro Barrios; PRD, Pedro Enrique Pérez Díaz; así como de el representante del PRI, Carlos Hernández Blanco.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas