módulos

Chetumal, 7 de septiembre .- Heydi Torres Carrillo, directora general del Registro Civil, informó que es un éxito la implementación del programa mediante a través de módulos acercan el servicio en comunidades apartadas y en el hospitales Materno Infantil Morelos y en la dirección General, pues en el IMSS aún hay incidencias de la covid-19.

En mes y medio que arrancó el programa, precisó que llevan 364 registros, lo cual habla de la buena aceptación que han tenido los módulos, pues el objetivo es realizar el registro oportuno de los nacimientos, a fin de que antes de los seis meses los niños cuenten con una identidad y no se vaya a un subregistro.

“En el Materno Infantil y en la dirección General hay un filtro sanitario y cuando se tienen más de ocho registros, se da cita al día siguiente para evitar aglomeraciones”, abundó.

PODRÍA INTERESARTE: Familiares de un joven ajedrecista se quejan contra la Cojudeq

El Registro Civil acerca sus servicios con módulos hospitalarios y en comunidades apartadas

Entrevistada por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, expresó que en los casos de que el menor tenga más de seis meses de edad, se cobra 314 pesos, pero si las familias son de escasos recursos se da la constancia de nacimiento gratis.

También como parte de una campaña federal, en Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez acercan el servicio a poblaciones vulnerables o asentamientos irregulares para que se registren, y para ello cuentan con el apoyo de varias dependencias, entre ellas el DIF, para levantar el registro de nacimiento.

Esta campaña, abundó, será de julio a diciembre, lo cual ayudará a muchas familias, que por una u otra situación no han podido registrar a sus hijos.
“Hemos registrado hasta adolescentes de 17 años que no tienen acta de nacimiento, que se dan por decidía o ignorancia”, añadió, tras precisar que los módulos en los hospitales igual se mantendrán hasta diciembre.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas