Los Leones vuelven a rugir en Tijuana con Yadir Drake y Yoanner Negrín al frente
Bien lo dijo Juan José Aguilar durante la preparación para la Serie del Rey. "Vamos a seguir haciendo lo mismo, no hay que cambiar".

Tijuana.-Bien lo dijo Juan José Aguilar durante la preparación para la Serie del Rey. “Vamos a seguir haciendo lo mismo, no hay que cambiar”.

Leones de Yucatán toman la delantera al arrancar la Serie del Rey

Y vaya que fue así, al volver a contar de un pitcheo sólido del cubano Yoanner Negrín y con el respaldo de grand slam de su compatriota Yadir Drake hicieron que los Leones de Yucatán tomen ventaja de 2-0 al vencer a los Toros 7 carreras a 1.

Los Leones vuelven a rugir en Tijuana con Yadir Drake y Yoanner Negrín al frente

Los roles ofensivos continuaron alternándose en esta postemporada y en esta noche fue Drake el que tomó la batuta al responder en el momento oportuno con jonrón de cuatro anotaciones, luego de que un día antes fue Sebastián Valle el protagonista del batazo estelar.

Los Toros salieron decididos a embestir desde el primer acto, ante un Negrín que tuvo un arranque titubeante.

Enfrentó a seis bateadores y sólo le anotaron una vez.

Leones de Yucatán se impone en 12 entradas en el Kukulcán

Después de ese inconveniente inicial, el cubano cual decidido matador cuajó una faena de mucho corazón.

Otra salida consecutiva de más de 100 lanzamientos habla de sus deseos de triunfar y lo logró con pelota de seis hits, una carrera, tres pasaportes y un ponche en siete entradas completas.

Fue hasta la quinta entrada en que las fieras pudieron encontrarle la pelota a Carlos Hernández al ligar tres sencillos y sin batear imparable lograron anotar con el primer pasaporte de la noche del abridor.

Parecía que el daño sería mínimo. El californiano Hernández dominó a Jorge Flores y Norberto Obeso, pero Drake vacío las colchonetas con sólido maderazo por todo el jardín central para enmudecer el Estadio Chevron.

Una vez más se presentó el bateo a la hora cero de parte de los selváticos y nada menos que ante uno de los relevistas estelares de casa, Óliver Pérez, a quien con dos fuera en la séptima, el italiano Alex Liddi metió una línea para remolcar dos registros más para poner la pizarra, 7-1.

David Gutiérrez en cuatro bateadores colgó la octava argolla, con par de anestesias incluidas.

Josh Luke hizo lo propio en la novena qué retiro en tres rivales.

La serie se traslada ahora a Yucatán, dónde los Leones tendrán la oportunidad de salir por la puerta grande con el título en las alforjas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas