Gas bienestar
GAS BIENESTAR

Luego de que trabajadores de Gas Bienestar se manifestaran en las instalaciones ubicadas en Iztacalco, y se anunciara un presunto paro de actividades, la gasera del Gobierno respondió en un comunicado que “existen elementos para considerar que es una acción que busca boicotear el proyecto”.

Detalló que se cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras.

PODRÍA INTERESARTE: Gas Bienestar inicia operación; incumple con baja de precios

Dijo que con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria, se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100 por ciento.

Además explicó que durante el periodo de capacitación a los aspirantes, les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.

Aclaró que no hay incumplimiento de contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos y que crea empleos.

Finalmente agradeció a los vecinos de Iztapalapa por su confianza y ofreció una disculpa por los inconvenientes.

Inicia el Gas Bienestar

Desde el 30 de agosto se inició con la distribución y venta del Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, que hasta ahora ha incumplido con la reducción del 10% en sus precios, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos para esta semana del gas LP a nivel nacional, mismos que por cuarta semana superan el tope de los 21.33 pesos por kilo.

La CRE informó que para la semana del 29 al 4 de septiembre, el precio promedio máximo a nivel nacional será de 22.38 pesos por kilo, lo que representa un aumento de casi 5% al impuesto en la directriz de emergencia para el bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo que publicó la Secretaría de Energía (Sener) de 21.33 pesos por kilo.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas México