calidad de vida

Cancún, Q.R., a 13 de septiembre de 2021.- Una de las prioridades de la presente administración municipal, que encabeza Mara Lezama, es el apoyo a la economía familia, por lo que en los últimos tres años se han llevado a cabo diversas acciones que han beneficiado y mejorado la calidad de vida de miles de familias benitojuarenses.

Las acciones se enfocaron principalmente en brindar apoyo educativo a través de becas, canalizar a las personas en oportunidades reales de empleo y otorgar servicios de salud gratuitos a personas de escasos recursos.

“Seguiremos impulsando las acciones de justicia social, para que cada vez sean más las personas beneficiadas con nuestros programas. Somos un gobierno cercano, un gobierno que no hace oídos sordos”, resaltó la Presidenta Municipal de Benito Juárez.

En el sector educativo han sido apoyados 20 mil 800 alumnas y alumnos de excelencia y escasos recursos a través de la becas municipales “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” y “Estímulo a la Educación”. Además, se han repartido más de 128 mil paquetes de útiles escolares entregados a un igual número de estudiantes.

PODRÍA INTERESARTE: Integran comité ciudadano para transparentar proceso de entrega y recepción

Mejora gobierno municipal calidad de vida de las y los benitojuarenses

Por otro lado, más de 54 mil 500 personas han sido beneficiadas con ofertas de vacantes de empleo a través del programa “Ven y Empléate”, en sus diferentes modalidades: “Web”, “Joven”, “Rosa” y “DIFerente”, así como en su versión itinerante y atención en oficina.

“Debemos ir a paso firme en el tema de la recuperación económica para que haya sustento en los hogares, para que tengan un ingreso que les permita mejorar su calidad de vida en estos momentos complicados”, añadió la Primera Autoridad Municipal.

Aunado a eso, Mara Lezama recordó que se han fortalecido los servicios de salud y apoyo de manera prioritaria a la población que carece de recursos económicos, por lo que se han implementado jornadas gratuitas en donde se brindaron más de 86 mil consultas médicas en general y algunas especialidades como psiquiatría, dentistas, ginecología, etc.

“En un año que ha puesto a prueba nuestra salud era importantísimo continuar brindando servicios médicos a través de nuestros diferentes programas para prevenir, diagnosticar o tratar las enfermedades”, resaltó.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas