Recicla

Si estas interesado en el tema del reciclaje o estas buscando un modo de deshacerte de tu basura de forma responsables quizá las máquinas de acopio sean una buena opción a la vez que ganas recompensas.

En entrevista con 24 horas Paula Barragán manager de la empresa de productos de higiene, Essity y Claudia Aguado subdirectora de Soriana Fundación, platicaron un poco acerca de la implementación de máquinas recolectoras en Guadalajara y Monterrey.

Las máquinas recolectoras se encargan de recibir envases de PET y empaques de plástico de toallas sanitarias y papel de baño, a cambio de esto la máquina brinda puntos que son canjeables por tiempo aire ,entradas de cine, suscripciones streaming y más.

Es importante acotar que a pesar de que las máquinas aceptan materiales de todas las marcas las únicas que generarán puntos son Saba, Regio y Tena.

Para poder canjear tus puntos deberás bajar la aplicación de Bio Box a tu celular y escanear el código QR que aparecerá en la máquina, esta acción se deberá realizar cada vez que lleves algún material de reciclaje.

La iniciativa de estas 2 empresas se hizo en colaboración con Bio Box empresa que ya tiene este tipo de máquinas funcionando en la Ciudad de México.

“Nos enfocamos en temas de circularidad y a través de diferentes acciones buscamos generar alianzas para promover el reciclaje de los empaques nuestras marcas”, compartió Paula.

PODRÍA INTERESARTE: Cuba comienza a vacunar a niños de 2 a 10 años con “Soberana”

Recicla y gana tiempo aire, entradas al cine y más recompensas

Con las cuatro máquinas que se pusieron en funcionamiento se pretende recolectar entre 40 y 50 toneladas de residuos reciclables que posteriormente serán convertidos en mobiliario para jardines, ropa ,cobijas y otras necesidades que se tengan en comunidades del país.

“No solamente impulsamos que el cliente, las personas, los niños y jovenes tengan la cultura del reciclaje, lo hacemos de una manera divertida, práctica e innovadora”, dijo Claudia.

Anteriormente Bio Box recaudo 3 toneladas de materiales con las que se construyeron 115 camas de cultivo que fueron donados a una comunidad del Estado de México.

Paula considera que el que las empresas se sumen a este tipo de acciones promueve la sensibilización al consumidor, el cliente y los proveedores y a que “todos trabajemos en beneficio medioambiental”.

Por su parte Claudia expreso que se trata de un tema de corresponsabilidad en lo individual, lo grupal y lo empresarial.

Ambas invitaron al público a sumarse a las acciones de recolección y reciclaje donde además el público puede ganar recompensas.

En la misma aplicación para canjear puntos podrás observar en qué otras partes del país hay máquinas recolectoras y que otros tipos de materiales te pueden traer recompensas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas