México y Estados Unidos

En el marco del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, ambas naciones manifestaron el ánimo de fortalecer la amistad y la cooperación para el desarrollo y combate al crimen con respeto a las soberanías.

Al puntualizar que los dos países han sufrido los efectos de la adicción de sustancias, la violencia con armas de fuego, las drogas ilegales, la trata y el contrabando de personas, así como del crimen organizado, aseguraron que ¡para enfrentar las complejas amenazas del siglo XXI, es necesario trabajar de manera coordinada, con una visión regional y un enfoque moderno de salud pública y desarrollo como parte de una estrategia de cooperación integral entre nuestros países.

Con pleno respeto por nuestras soberanías, cada uno de nosotros reconoce nuestra responsabilidad compartida y nos comprometemos a avanzar como socios para encontrar soluciones respaldadas por la justicia, la cooperación efectiva en la aplicación de la ley y un enfoque basado en datos para desarrollar estrategias en contra del crimen organizado!, señalaron en una declaración conjunta.

Ambos países reconocieron la responsabilidad de trabajar juntos para lograr los objetivos compartidos de seguridad y paz: ¡Necesitamos atender la violencia, desarticular las organizaciones criminales transnacionales y enfocarnos en la prevención, a fin de crear las condiciones para una cultura de paz, mientras trabajamos de la mano para abordar las causas fundamentales del crimen. Prestamos atención a las lecciones de los esfuerzos pasados y nos adaptamos a las nuevas amenazas!.

PODRÍA INTERESARTE: Coldplay y Selena Gómez lanzan adelanto de ÔÇÿLet Somebody GoÔÇÖ

Pactan México y EU combatir crimen y tráfico de armas

Se comprometieron a atender las comunidades que necesitan apoyo para cambiar las condiciones que permiten que el crimen se arraigue. A otorgar el máximo respeto por los derechos humanos, sin tolerancia a la corrupción.

¡Juntos nos comprometemos a prevenir el crimen y a trabajar con nuestros jóvenes para brindarles opciones distintas a unirse al crimen organizado. Nos comprometemos a mejorar las cárceles para brindar un trato más humano y menos discriminatorio. Nos comprometemos a trabajar de manera conjunta para disminuir el tráfico ilegal de armas y municiones a las organizaciones criminales transnacionales.

Nos comprometemos a abordar las adicciones con base en la ciencia y con un enfoque de salud pública. Nos comprometemos a crear mejor educación, programas y alternativas sociales para los jóvenes. Planeamos compartir información para detectar el lavado de dinero, inhibir a sus facilitadores y trabajar para evitar que la corrupción continúe envenenando a nuestras sociedades y lastime a nuestros ciudadanos.

Finalmente, nos comprometemos a luchar contra el crimen organizado y sus nuevos métodos y modelos de negocio, con inteligencia compartida y nuevas tecnologías!, expresaron.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas