Checo Pérez llegó en tercer lugar en el GP de Estados Unidos y Verstappen ganó; el mexicano ya es cuarto sitio en el Campeonato de pilotos y rebasó a Norris.
La próxima parada de la Fórmula Uno es el Gran Premio de México, y Checo nunca había llegado de mejor manera a la parada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues viene de dos podios consecutivos, cuarto lugar general en el Campeoanto de Pilotos, y lo hecho en Austin, tiene un mérito especial, pues se quedó sin agua desde la primera vuelta, algo que puede ser muy peligroso, pues la deshidratación es peligrosa, y más porque se pierden más de tres kilos a lo largo de una carrera de F1.
Verstappen, que había partido en la pole position, resistió la persecución final de Hamilton en una emocionante carrera en el Circuito de las Américas de Austin en la que se turnaron varias veces en la primera posición.
El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin frente a unos 140 mil espectadores y amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.
TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los resultados del fin de semana en el futbol de Europa
Checo Pérez rebasa a Norris en el Campeonato de Pilotos
El monegasco Charles Leclerc concluyó cuarto en Austin y el australiano Daniel Ricciardo quinto.
El español Carlos Sainz Jr finalizó en la séptima plaza y su compatriota Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema mecánico en la vuelta 52.
Hamilton, que llegaba con una desventaja de seis puntos sobre Verstappen, contaba con recuperar el liderato del Mundial en un circuito en el que ha vencido cinco veces desde su ingreso en el calendario en 2012.
Tras la salida, Hamilton, segundo en la parrilla, se hizo con el liderato de la carrera adelantando a Verstappen, que salió brevemente de la pista.
Pese al golpe, Verstappen se mantuvo a la estela de Hamilton y, rodando más rápido que su rival, recuperó la primera plaza en el cambio de neumáticos del británico en la vuelta 14.
Hamilton se hizo momentáneamente con la primera plaza pero, tras otra parada, se vio obligado a una remontada a la desesperada en las últimas vueltas que Verstappen consiguió neutralizar.
Con información de Agencias