Ataque de abajes propicia cierre del cementerio general

MERIDA, YUC.- Debido a un ataque de abejas que se registró esta tarde, el cementerio general de Mérida, cerró su acceso temporalmente durante las visitas por el Día de Muertos.

Desfile de alebrijes gigantes deslumbra Mérida por primera ocasión

Los hechos ocurrieron alrededor del medio día cuando un grupo de jóvenes se encontraba tomando fotografías en un osario cercano al suministro de agua del cementerio.

De acuerdo con testigos, un panal de abejas de gran tamaño se encontraba en un árbol de mango, cercano a los jóvenes y repentinamente se generó el ataque de los insectos.

De acuerdo con el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Mérida, Arturo Antuña Silveira, el saldo del ataque fue de cinco personas, pero ninguna presentó lesiones de gravedad.

Más de 1,300 compradores de 41 países estarán en el Tianguis Turístico Mérida 2021

Al sitio de los hechos, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar la situación, así como una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender a los heridos.

Para evitar cualquier futuro percance, las autoridades cercaron el lugar temporalmente a pesar de haberse anunciado como día de visita por las celebraciones del Día de Muertos, pero hasta el momento no han confirmado cuándo se reaudará el acceso.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas