Cancún repunta en ocupación

En la denominada temporada baja, previo a invierno, la ocupación hotelera que registra Cancún lograr repuntar al 66.5%, mientras que a Riviera Maya vive sus mejores ocupaciones con el 62%, al vacacionar más de 173 mil turistas en el Caribe Mexicano, de acuerdo al reporte de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

En tanto, continúan en incremento el número de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con aterrizajes y despegues de vuelos nacionales e internacionales, que este jueves sumaron un total de 439, con 222 llegadas, de las que 80 son nacionales y 142 internacionales, así como 217salidas, de las que 78 son nacionales y 139 internacionales, de acuerdo a la información de Grupo Aeroportuario del Sureste.

Los destinos nacionales con operaciones programadas: Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, CDMX, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tuxtla, Tijuana y Veracruz.

PODRÍA INTERESARTE: Pandemia no hizo mella en sector inmobiliario

Aun en temporada baja, Cancún repunta al 66.5 en ocupación

Mientras a nivel internacional, fueron 467 los destinos con operaciones programadas: ámsterdam, Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Caracas, Cayo Coco, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Houston, Katowice, Lima, Lisboa, Londres, Los ángeles, Medellín, Miami, Minneapolis, Montreal, Moscú, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Viena, Washington y Zúrich.

Al respecto, la Sedetur detalla que en el Caribe Mexicano vacacionan más de 173 mil turistas, acorde a los reportes de las asociaciones y direcciones de turismo.

Con ello también se registra ocupación hotelera del 50.9% en Cozumel, 56% en Isla Mujeres y del 31% en Gran Costa Maya.

Estas ocupaciones hoteleras son similares a las que se lograron en la temporada vacacional de verano pasado, aunque en ese entonces, no se había alcanzado el semáforo epidemiológico en color verde, como ahora.
Con esto, crecen las expectativas de crecer 20 punto porcentuales a partir de la segunda semana de diciembre, con el inicio de la temporada vacacional invernal.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas