Preparan aumento de concesiones de taxistas en OPB

Luego de un año y medio que se registró la alerta sanitaria, las concesiones de taxistas en Chetumal empezarán a ofertarse nuevamente entre los dos mil 500 a tres mil pesos.

Lo que significa un aumento para los conductores que estaban pagando alrededor de los mil 500 pesos, detalló la Secretaría General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Preparan aumento de concesiones de taxistas en OPB

Bajan muertes en gremio de taxistas en Playa del Carmen

Hasta hace un par de meses, los taxistas pagaban por concepto de liquidaciones entre 200 y 250 pesos, en promedio, debido a que durante la pandemia este tipo de transporte dejó de ser demandado por la comunidad ante las restricciones en movilidad

Sin embargo, Julio César Castilla Zapata, del Suchaa, informó que ahora el pago deberá ser entre 350 y 420 pesos al día.

Lo anterior, expuso es porque ya se está registrando una mayor reactivación económica y de las demás actividades en general, por lo que ya deben volver a las tarifas que se tenían antes, así como el precio para obtener las concesiones.

Eliminan restricciones que afectaban concesiones de transporte público

Reiteró que durante la pandemia las tarifas fueron de hasta el 50 por ciento menos de lo que ahora se propone y que no se trata de afectar los bolsillos de los conductores, sino de que se siga con las operaciones de manera regular, pues el precio sugerido para las liquidaciones es de 350 a 420 pesos, lo que también va de la mano para poder incrementar la renta de concesiones, sugiriendo dos mil 500 pesos.

Actualmente, el líder de los taxistas detalló que son 280 concesiones que no están laborando, las cuales se ofertan a través de las redes sociales en alrededor de mil 500 pesos en promedio, pero esta tarifa solo abarata el mercado, por lo que debe ser regulado por el Suchaa, con el objetivo de mantener la formalidad y reglamentación que rige a los cerca de dos mil taxistas de la capital.

Hay que recordar que, debido a la pandemia, el sector de transporte se fue de picada, pues hasta octubre de este año, el Sindicato dio a conocer que únicamente se encuentran laborando 42 de las 88 combis que se tienen disponibles para brindar este servicio en toda la ciudad, lo cual afecta considerablemente a las familias de los socios.

Por Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas