atenciones en "SOS"

De enero hasta la quincena de noviembre de que se puso en marcha la estrategia SOS Educación Quintana Roo, se ha logrado atender más de 17 mil solicitudes, lo que da como respuesta que se han gestionado y solucionado el 97 por ciento de las dudas de los jóvenes y padres de familia.

Del total de atenciones, de acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal, 11 mil 385 corresponden a los apoyos para inscripciones, por lo que ha cubierto al 100 por ciento este rubro, así como en la educación indígena y en el nivel superior con el 98.1 por ciento de solicitudes.

Dicho programa fue implementado ante la pandemia del Covid-19, con el fin de establecer canales directos de atención a los estudiantes, tutores y docentes en la entidad para fortalecer la gestión pública de una manera más cercana y sensible a las necesidades de la comunidad escolar, pues durante el confinamiento se registró una deserción de alumnos.

Y con esta estrategia se recuperaron alrededor de dos mil estudiantes que estuvieron ausentes de todos los niveles, por lo que las autoridades se enfocaron en tres ámbitos: pedagógico, psicológico y de gestión, en éste último es el más solicitado tanto por jóvenes como padres de familia; además que con estos sistemas se ha buscado incrementar las acciones que disminuyan los riesgos de abandono y bajo aprovechamiento escolar.

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Van más de 17 mil atenciones en “SOS”

Para acceder a estos beneficios hay diferentes canales, como las líneas telefónicas y de WhatsApp, la App SOS Educación Quintana Roo, utilizando los módulos de atención en Chetumal y Cancún, la activación de citas en línea para evitar filas y atención en espera, así como la plataforma web y las redes sociales de la SEQ.

En otro tema, a través de sus redes sociales, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que un 60 por ciento de los estudiantes han regresado de manera presencial a las escuelas, por lo que convocó a la unión de todos para hacer de los planteles recintos de paz, armonía, progreso y desarrollo humano.

Incluso, difundió que a través del PRONI, se aplicó la evaluación en la modalidad virtual para obtener la acreditación de 38 estudiantes de sexto grado de primaria y 38 de tercer grado de secundaria en el dominio de las cuatro habilidades ling├╝ísticas del idioma inglés.

Yuselim Reyes

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