marcas de Cancún y Caribe Mexicano

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) no ha renovado los registros de las marcas Cancún y Caribe Mexicano en Estados Unidos y Unión Europea, informó Hugo Alday, secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Actualmente, la marca Cancún en Estados Unidos y la Unión Europea falta la renovación de permisos de las marcas Cancún y Caribe Mexicano”, advirtió el experto en Derecho de la Propiedad Intelectual.

Hace años, Alday defendió ante tribunales las marcas Cancún y Caribe Mexicano, litigio que ganó.

Hizo un llamado al CPTQ para que haga lo correspondiente para garantizar la seguridad de las marcas, con la cual se promociona el turismo en los destinos a nivel global.

Por otro lado, Alday informó que representantes de Benito Juárez alistan un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

PODRÍA INTERESARTE: Rescata gobierno de Solidaridad parque emblemático con “Una obra por día”

“Se hará con la finalidad de tener acercamiento con el Impi para en el futuro poder contar con la posibilidad de ser parte de los procesos de marca turística, marca país, marca destino”, comentó.

La reunión se llevará a cabo entre esta y la próxima semana.

En otro tema, durante el 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, celebrado en Cancún, aseguró que continúan con los trabajos de regularización de colonias irregulares.

“Actualmente el 25 por ciento de Cancún es irregular”, comentó.

En estos sitios no existen los servicios municipales.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas