Hay más quejas contra conductores que por sobrecupo
Hay más quejas contra conductores que por sobrecupo

Tras el cambio en el Semáforo Epidemiológico las quejas contra el transporte público cambiaron de rubro en Cancún y entidad.

Pues actualmente los usuarios reportan más a los conductores que el sobrecupo en las unidades, en éste último se registraron 31 en octubre, mientras que en lo que va de noviembre contabilizan 15, detalló el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Hay más quejas contra conductores que por sobrecupo

Es por ello que Juan Eduardo Francisco Barrera Díaz, director de Supervisión, Inspección y Vigilancia del instituto, señaló que cambió la relación de las causas para quejarse, pues hace unos meses la causa más común era el sobrecupo en las unidades, pero ahora el 80 por ciento son por
comportamientos o tratos de los operadores, mientras que el 20 por ciento es por sobrecupo.

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Informó que las quejas son recurrentes con o sin pandemia, pero en efecto, antes la mayoría eran por sobrecupo, pues buscaban que se respetara el aforo para evitar más contagios de Covid-19.

Pero ahora son más por las acciones realizadas por los operadores, como cobros de más y reclamos por el trato.

Sin embargo, comentó que la población se ha relajado en continuar aplicando las medidas sanitarias, debido al descenso de casos en la entidad.

Además de que se han retomado las actividades diarias, pero aclaró que la disposición del 80 por ciento de cupo en las unidades se mantiene, alrededor de 12 pasajeros en las unidades de transporte público.

El funcionario indicó que al haber mayor población y de unidades en la zona norte de la entidad, Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, es normal que se concentra el mayor número de quejas, e incluso, éstas se entregan a los delegados del Imoveqroo para que informen a los sindicatos y se encarguen de sancionar al operador acusado, siempre y cuando se lo merezca.

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Detalló que las sanciones van desde una amonestación, pero si es una falta grave, por ejemplo, agresiones o insultos, se les pueden suspender de su labor, por lo que los sindicatos tienen que hacer llegar la sanción correspondiente e informar al Imoveqroo para que se encargue de demostrar al usuario que se atendió su queja.

 

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