retorno de trabajadores

Para Carlos Balmaceda Ostos, director de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Feria Regional del Empleo, que se realizó en el domo del Jacinto Canek, permitirá a los trabajadores retornar a Cancún, luego de haber perdido su fuente de empleo por la pandemia.

Precisó que, en dicha feria, se ofertaron más de 3 tres mil 900 vacantes con la participación de más de 80 empresas, para que las personas de entidades como Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, tengan la oportunidad de trabajar en Cancún o de regresar.

El funcionario dijo que en la feria participaron empresas hoteleras, restauranteras, de la construcción, de finanzas, de seguridad, farmacias, entretenimiento y demás.

“Lo importante, Cancún tiene 51 años de creación y todos hemos venido de fuera, muchos vienen y se regresa, pero con la pandemia muchos perdieron su empleo y muchos regresaron a su ciudad de origen”, justificó.

Balmaceda Ostos comentó que todas las semanas tienen ferias de empleo itinerantes y que el día 1 de diciembre harán la feria del empleo para personas con discapacidad.

PODRÍA INTERESARTE: No ceden incidentes contra mujeres

Buscan el retorno de trabajadores que se fueron por pandemia

El funcionario municipal dijo que la necesidad de atender la demanda de servicios que se pudiera generar durante la temporada alta de invierno se han sumado más de 80 empresas para cubrir sus vacantes, ya que conforme avanza la reactivación turística, también se han ido recuperando las fuentes de empleo.

“Nosotros debemos de tener de regreso a nuestra gente con esta recuperación que estamos viendo y es la razón de esta feria y esperamos que la gente que busca empleo lo aproveche”, señaló.

A lo largo del año, añadió, se han realizado diversas ferias del empleo, ofertando a la fecha más de 8 mil oportunidades laborales.

Aun con ello, de acuerdo al sector hotelero, registran un déficit del 10% de la planta laboral y en este periodo previo a la temporada vacacional de invierno, recurren a reclutar a personal calificado en los estados del sur-sureste.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas