aplicación del DSA

CHETUMAL, Q. ROO.ÔÇô Empresarios alzan la mano para pertenecer al Comité Ciudadano de Seguimiento de los recursos públicos que sean recaudados por el Derecho de Planeación Ambiental. En voz del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal hicieron esta solicitud, ya que ellos serán los que darán la cara por esta recaudación, por lo que, pidieron esa garantía.

El represente empresarial señaló que la finalidad es que exista una garantía para los empresarios de que los recursos obtenidos por concepto de DSA serán ejercidos de manera transparente y en beneficio del sector turismo, sobre todo que haya certidumbre para el ramo hotelero que es quien responderá por el cobro de este derecho.

Dijo que conforme observen la claridad en el manejo de los recursos y que realmente se ejerzan en programas de optimización de servicios públicos, de saneamiento ambiental y para fortalecer el turismo a través de difusión, será la confianza y disposición que tendrán para apoyar la aplicación del DSA.

PODRÍA INTERESARTE: Presunto feminicida ante un Juez

Debe garantizar y transparentar, el ayuntamiento de OPB, la aplicación del DSA

Tras la oposición del sector hotelero hacía la aplicación de esta medida recaudatoria, el dirigente empresarial comentó que se deben buscar los acuerdos entre el ayuntamiento y los empresarios para trabajar en armonía.

Es por ello que deben ser tomados en cuenta para formar parte del Comité Ciudadano de Seguimiento a la aplicación de los recursos públicos que se generen por el DSA, que deberá estar integrado por cinco ciudadanos representantes de los principales sectores sociales y productivos establecidos en el municipio y su cargo será honorario.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas